NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi aprende el oficio

El brasileño ha sido uno de los héroes de la semana en su nueva posición por delante de la defensa, donde Simeone le ve desde hace tiempo y él toma lecciones.

Actualizado a
Lodi, sustituido en el Atlético-Celta tras marcar dos goles
AFP7 vía Europa Press

Simeone ya tenía listo el triple cambio, pero justo a tiempo Lodi marcó el 2-0 al Celta. El brasileño, con el doblete en la mochila, salió por la banda opuesta a los banquillos y, mientras rodeaba el campo, apenas podía contener las lágrimas mientras escuchaba el “Lodi, Lodi” que le dedicaba la grada y recibía el abrazo de sus compañeros. El brasileño había sido el héroe del Atlético, después de ser ya uno de los mejores ante el United. Otro de los recuperados para la causa rojiblanca, cuando y donde no se le esperaba.

El vestuario celebró con entusiasmo la gran actuación de Lodi, que recibió la felicitación de todos, especialmente de su buen amigo João. Simeone desveló virtudes no tan conocidas del jugador: “Me pone muy contento. Siempre le dijimos que por sus características podía ser muy peligroso como carrilero e interior. Pero lo más importante es lo que no se ve, trabaja, llegó Reinildo y lo primero que hizo fue intentar ayudarle”.

El cambio de sistema y los galones de Carrasco le hicieron perder el sitio en el once que sí disfrutó en su primera temporada en el Atleti, la 19-20. De hecho, desde su llegada había sido una posición que no se había doblado en la plantilla. La confianza era total, pero el esquema con tres centrales le dejaba fuera. No obstante, Simeone lo vio siempre como una opción (y también Nelson Vivas): si luce más en ataque que en defensa, lo hará aún más con el nuevo sistema. Pero no cuajó.

Lodi ha sido paciente. Incluso Hermoso le adelantó como lateral y la llegada de Reinildo parecía terminar de acorralarlo, pero de repente llegó la gran oportunidad. El Manchester United, la Champions. Ya se había salido hace dos años contra el Liverpool, aquí y allí. Pero ahora le tocaba por delante de la defensa, pensando más en atacar que en defender, pero sin descuidar esta misión. Ahora resulta que el mozambiqueño, competencia directa, se ha convertido en su escudero. “Es un hermano ya”, decía el brasileño.

Competencia para Carrasco

Sin tanta exigencia defensiva, Lodi puede correr hacia delante y exhibir su catálogo de controles, desbordes e incluso centros tensos, como los que puso el miércoles pasado a João Félix (gol) y Vrsaljko (larguero), sin ser esta su especialidad. En Champions desesperó a Lindelöf y en Liga retrató a Hugo Mallo y a DituroY Lodi, tras dos actuaciones brillantes, afronta su nuevo oficio con humildad: “Le pregunto a Carrasco cómo lo hace”.

La presencia del belga complica la continuidad de Lodi, pero el belga no estará en Old Trafford por sanción (segundo partido de los tres que tiene). Y el brasileño entra de lleno en el grupo de los 15-16 importantes que deben llevar al Atlético a cumplir los objetivos. Su sociedad con Reinildo promete y Simeone lo ve y lo valora: "Gente noble. Al final la vida y el fútbol te recompensan y a Lodi le están devolviendo momentos como estos".