El boicot a Rusia continúa
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó que "no se opondrá a al exclusión de Rusia del Mundial". Inglaterra no jugará partidos contra Rusia.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, se pronunció en una entrevista con Le Parisien sobre la invasión rusa a Ucrania. Mientras varias naciones como Polonia y Suecia anunciaron su negativa a enfrentarse a Rusia en la repesca para el Mundial de Catar, Francia se inclina por la expulsión de la selección rusa de la competición. “El mundo del deporte, y en particular del fútbol, no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia”, expresó Le Graét.
Mientrastanto, la FIFA no se ha pronunciado todavía respecto a la situación bélica ni ha tomado ninguna decisión respecto a la selección Rusa. En cambio, la UEFA, ya privó a los rusos de la sede de la final de la Champions League, que ahora se celebrará en París.
La República Checa se ha unido a Polonia y Suecia y ha anunciado este domingo su negativa a enfrentarse a Rusia en la repesca para el Mundial de Catar 2022, independientemente de la sede del partido.
"El comité ejecutivo de la Federación Checa, los miembros del equipo técnico y los jugadores de la selección nacional acordaron que no es posible jugar contra la selección rusa en la situación actual, ni siquiera en un estadio neutral. Todos queremos que la guerra termine lo antes posible", anunció la Federación Checa de Fútbol en un comunicado.
El sábado, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció que la selección de Polonia no jugaría la eliminatoria de repesca ante Rusia, una decisión que apoyaron internacionales como el delantero Robert Lewandowski y también la Federación Sueca. "¡No más palabras, es hora de actuar! Debido a la escalada de agresión rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar", apuntó.
Polonia y Rusia deben jugar el próximo 24 de marzo las semifinales de la repesca para la cita mundialista, y el ganador deberá enfrentarse posteriormente, el 29 de marzo, al vencedor del cruce entre Suecia y República Checa para saber quién estará en Catar.