Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REPESCA PARA EL MUNDIAL

Euskadi ofrece un amistoso a Polonia tras boicotear a Rusia

Lewandowski apoya el órdago de su selección a la FIFA: se niegan a jugar la repesca por el conflicto con Ucrania. Lezama, a su disposición de cara a un posible encuentro.

Lewandowski, con el Bayern
Alex GrimmGetty Images

El Mundial de Catar aún tiene plazas pendientes. Tres de ellas se definen en Europa, por la vía de los playoffs. Los seis duelos de semifinales a partido único están programados para el 24 de marzo y luego los ganadores se enfrentarán en las tres últimas finales, ya emparejadas, también a un partido. Polonia, primer rival de Rusia, ya ha avanzado que no piensa presentarse al choque que debería tener lugar en Moscú, por el conflicto bélico iniciado por Putin con Ucrania.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, ha sido rotundo: "No más palabras, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra Rusia. Esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con las federaciones de Suecia y de la República Checa para presentar una posición común a la FIFA".

Lewandowski, goleador del Bayern de Múnich y estrella de Polonia, no se ha desviado de esa línea: "No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada".

Añadiendo más leña al fuego, el responsable de prensa y mánager de la selección polaca, Jakub Kwiatkowski, ha celebrado en Twitter que este boicot "resuena con mucha fuerza en el mundo". y ha asegurado que su país ha recibido "una oferta para una concentración gratuita en marzo en las instalaciones del Athletic en Lezama", de cara a jugar un amistoso ante Euskadi, que ha encontrado mil trabas últimamente para encontrar un rival. No pudo cerrar uno con Chile y Nigeria las pasadas Navidades por diversas circunstancias.