Borja Jiménez: "En marzo del año pasado todos firmarían estar en esta posición"
El técnico del Deportivo valoró de forma positiva el punto ante la UD Sanse, pero lamentó de nuevo las numerosas ocasiones falladas.
Borja Jiménez valoró de forma positiva el punto sumado por el Deportivo ante la UD Sanse. El técnico pide que cesen los lamentos por la ventaja perdida en las últimas semanas y centrarse en la posición actual del equipo. Echó en falta culminar algunas de las jugadas de ataque que generó el equipo:
Empate: "El equipo ha hecho bastantes cosas para ganar. No hemos sido capaces, eso nos va a doler siempre. Tenemos que valorar no solo el punto de hoy, lo que ha conseguido el equipo hasta aquí. Nos permite estar líderes en la clasificación. A partir de aquí, quien haga más puntos. En marzo del año pasado todos hubierais firmado estar en esta posición. Estamos donde queremos, sabemos que veníamos en dinámica mala. Cada 7 días no podemos hablar de los 3 partidos que perdimos. Hemos hecho 4 de 6, que en las alturas de campeonato en las que estamos, sumemos muchos 4 de 6 en marzo. Es el mes que te posiciona. A partir de ahí, a pelear por el campeonato".
Clasificación: "Siempre que no ganamos digo lo mismo. Estamos fastidiados, el objetivo es ganar siempre. Hemos tenido situaciones claras de habernos adelantado. Como hablábamos antes, en cuanto al juego, los últimos 25 minutos con un jugador más por dentro hemos podido atacar con más control. No hemos sido capaces de las que hemos tenido de tener acierto. Es un punto más, tenemos 50, estamos en la media de lo que hemos hablado siempre. A seguir. Quedan trece finales. Habrá que hacer todavía bastantes puntos para ser campeones".
Los cambios: "No faltó ambición. Es verdad que los 15 primeros minutos de la segunda parte fueron más alocados, hubo idas y venidas. No estábamos ajustando bien las distancias, interpretábamos que con uno más dentro nos permitiría 25 minutos de mucho control, de acercarnos al área. La situación de William, que es claro, la de Villares. El no tiro de Miku, la de Álvaro, nos permitió atacar con más control. Es donde el equipo está cómodo. Con el cambio hemos sabido retomar el control del partido y poder ganarlo. No pienso que por sacar más atacantes estás más cerca de atacar".
Pablo Brea: "Os lo dije en la previa. Estábamos tranquilos, estábamos con él en el día a día. Ha sido una situación que Ian es nuestro portero todas estas semanas. Pablo lo ha hecho muy bien. Como Villares en esa posición. Hemos ido subsanando los problemas que hemos tenido durante la semana. Tanto Pablo como Villares en una posición que no es la suya, han estado muy bien".