Mbappé está desatado
El internacional francés está, en estos momentos, en el mejor momento de su carrera. Ante el Saint-Étienne igualó a Ibrahimovic en la tabla de goleadores históricos del PSG.
Atendiendo al nivel que está mostrando esta temporada, uno entiende mejor la obsesión que tiene el PSG en renovar a Kylian Mbappé. El delantero está viviendo un momento espléndido en París, consolidado como la gran estrella del equipo y siendo decisivo cada fin de semana. Ante el Saint-Étienne, el talento de Bondy anotó el doblete y puso la guinda al pastel a su brillante actuación con una asistencia con el exterior que levantó a las fragorosas gradas del Parque de los Príncipes, que volvieron a pedirle renovar ante la enésima exhibición del presente curso de Kylian.
La temporada de Mbappé está siendo extraordinaria. En la Ligue 1, el todavía jugador del PSG igualó a Ben Yedder en la tabla de máximos goleadores. Con su pase a Danilo también encabeza, junto a Messi, con 10 asistencias cada uno, la clasificación de máximos asistentes. Pero todavía hay más. Con el doblete ante el Saint-Étienne, Kylian Mbappé es, actualmente, el segundo máximo goleador histórico del PSG, igualando los 156 goles que marcó Ibrahimovic y colocándose a 44 de Cavani. ¿Podrá igualar el récord del uruguayo? La respuesta la sabremos en junio.
Desde el 7 de diciembre, Kylian Mbappé ha marcado 14 goles en 13 partidos en todas las competiciones. Su transformación a un delantero total ha sido imparable. Hace dos años, hablábamos de un extremo izquierdo con alguna dificultad para brillar en espacios reducidos. Desde la llegada de Pochettino, el de Bondy ha evolucionado a un atacante con libertad para moverse por todo el campo y con tendencia a trazar rupturas en el último tercio. Infatigable en los esfuerzos, la sensación en cada partido con Mbappé es que es un jugador que se enfrenta a defensas inermes o desprovistas para contrarrestarle, ya que por muchos jugadores que le pongan encima, siempre sale indemne en los duelos.
Se acerca el tramo final de temporada y Mbappé está poniendo el vilo al PSG, que teme perder a uno de los mejores jugadores del mundo gratis en el mes de junio. Su renovación es un tema secundario ahora mismo. El crack del conjunto parisino solo tiene entre ceja y ceja ganar la Champions League en París y después ya comunicará su decisión. Entretanto, los aficionados del Parque de los Príncipes tienen cuatro meses para seguir deleitándose de un jugador que va camino de marcar una era dentro del fútbol europeo, si no ha comenzado a hacerlo ya.