NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El regreso de Damaris

La centrocampista española ha vuelto tras lesión, participando en la victoria 0-2 de un Lyon que sigue líder de la Liga francesa. "Estoy feliz", dijo la ex del Athletic.

El regreso de Damaris
Lyon

Volvió Damaris Egurrola. La centrocampista española regresó a los terrenos de juego este domingo tras varios meses lesionada tras una rotura del ligamento del tobillo. Lo hizo en la victoria por 0-2 del Olympique de Lyon, que se hace fuerte en el liderato de la Liga francesa, ante el Reims. Damaris, que se lesionó a principios de diciembre en un partido de la fase de grupos de la Champions, sustituyó a la atacante noruega Ada Hegerberg en el minuto 46 y pudo sumar un tanto minutos después con un disparo lejano que rozó la madera de la portería rival.

Era el primer aviso de que la joven perla española, formada en el Athletic y que recientemente ha renunciado a ir a la Selección por desavenencias con el técnico Jorge Vilda, va a por todas tras haber estado fuera de juego durante tres meses. "He estado mucho tiempo con mi lesión. Estoy feliz ahora. Era importante controlar el juego. La segunda mitad fue mejor en el juego. Tendremos que hacerlo mejor en el próximo partido. Estamos contentas de haber ganado", aseguró la jugadora tras su regreso al verde, publicando un mensaje en su Twitter: "¡De vuelta, por fin!".

Damaris quiere volver a disfrutar con el balón en los pies y olvidarse de episodios tan amargos como el vivido tras renunciar a jugar en la Selección española. La exfutbolista del Athletic, que puede ser seleccionable con Países Bajos, país en el que cuenta con vínculos familiares a través de su madre, o Estados Unidos, donde nació, explicó recientemente los motivos de su decisión en una entrevista con El Confidencial después de que Jorge Vilda también diera su versión sobre lo sucedido.

Damaris, uno de los fichajes más caros, no jugará con la Selección

"Hemos intentado mantener conversaciones telefónicas y nos hemos enterado de que está en proceso para jugar con otra selección. Por esta razón, no es convocable", dijo el seleccionador español en una rueda de prensa oficial. A ello, Damaris respondió: "A mí no me ha contactado nadie y, que yo sepa, al club tampoco. Lo que sí sé es que ha intentado hablar con alguna compañera mía sobre mí, pero él directamente a mí en ningún momento".

Y añadió: "Tiene todo su derecho a elegir sus jugadoras, pero eso no le da derecho a mentir. Y yo no podía seguir esperando a una convocatoria con la Selección, ya que, como cualquier otra jugadora, aspiro a jugar Europeos y Mundiales". Tras este cruce de palabras, Damaris quiere pasar página y seguir demostrando su calidad sobre el verde, donde se ha convertido en una de las futbolistas con mayor proyección.

El Barça llegó a tener interés en ella y no la fichó por la polémica lista de compensación. Entonces, se hizo con sus servicios el Everton y, de Inglaterra, al Lyon, siendo uno de los fichajes más caros del fútbol femenino después de que el club francés pagara los 100.000 euros de su cláusula. Ahora, Damaris pide paso para seguir deslumbrando con su fútbol.