Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Nafti: “¿Playoff? La clasificación ahora no me interesa, solo Girona”

El técnico del Leganés prefiere aislarse del ambiente de euforia que rodea al equipo. Nafti insiste en que no tiene prisas por renovar y habla de un equipo "más contudente" tras Burgos.

Nafti: “¿Playoff? La clasificación ahora no me interesa, solo Girona”
PEPE ANDRESDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha insistido en que la clasificación de los pepineros no le preocupa ahora que el equipo se asoma al balcón de los playoff de ascenso. Es más, el técnico, por su discurso, lo intuye como una distracción que prefiere evitar para repetir la estrategia que siempre ha esgrimido, la de sólo pensar en el siguiente partido. Paradojas del fútbol, el que ahora le toca ante el Girona podría dejar a los catalanes, ahora frontera de ese playoff, a sólo tres puntos en caso de triunfo pepinero.

“Que se genere tanto entusiasmo, que se note esa energía positiva alrededor del equipo, porque venimos de una buena racha, es entendible. Pero nosotros nos aislamos de todo esto”, afirmó en la rueda de previa previa a este choque. Es más, Nafti insiste que la goleada encajada ante el Burgos (4-0) “está presente”, un resultado que ayudó al equipo a ser “más contundente en las dos áreas”.

A título individual, el franco-tunecino ha insistido en que no le apura su renovación con el Leganés y también ha confirmado que dejó a Borja Garcés fuera de la lista ante el Amorebieta como pellizco de monja al delantero tras una semana de entrenamientos en la que “se desvió un poco del camino. Pero esta semana ha entrenado muy bien” ha advertido. En cuanto a las bajas, el técnico ha confirmado las de Bruno, Perea y Omeruo por lesión y Palencia por sanción. Javi Hernández sigue siendo duda por su problema en la mano derecha.

¿Ya mira la parte alta de la tabla?

Obviamente para nosotros supone un reto más jugar dos partidos seguidos en casa. Pero vamos a insistir en lo mismo. Lo único que nos interesa, que nos preocupa, es el partido del Girona. Que se genere tanto entusiasmo, que se note esa energía positiva alrededor del equipo, porque venimos de una buena racha, es entendible. Pero nosotros nos aislamos de todo esto. Nos centramos en el partido del Girona. ¿La clasificación? Sigo en la misma línea… que la cosa vaya bien o no… no me interesa.

¿Qué bajas hay?

Bruno y Luis Perea siguen con sus procesos. Luis está con molestias en su pie. Sergi Palencia por acumulación de tarjetas. También estamos pendientes de la evolución de la mano de Javi Hernández. Con Kenneth estamos preocupados, porque tiene una molestia en el abductor. Veremos mañana.

El equipo dio un salto desde la goleada en Burgos. ¿Por qué?

Una explicación en sí misma no hay. Es verdad que después de aquel partido hablamos. Nos dijimos cosas. Parece que ese partido está muy lejos… está muy lejos… pero también está presente. Porque no queremos volver a vivir ese tipo de partidos. La clave es el trabajo. No conozco otra fórmula. Cuando la cosa funciona también. Hemos trabajado. El equipo sabe últimamente sufrir más de lo que se vio en 2021. Somos un equipo más arropado, más contundente en las dos áreas, como se vio en Lezama. Esto sigue.

¿Habrá muchos cambios atrás?

Sergi, que no puede jugar.

¿Por qué no viajó Garcés contra el Amorebieta?

Fue una decisión técnica. El chaval no ha hecho méritos para entrar en la convocatoria. Doy mucho valor al trabajo entre semana. Cosas que la gente no ve. La gente se puede sorprender cuando uno ve que un jugador está o no en la lista. Pero es mi trabajo tener a todo el mundo enchufado. Y cuando uno se desvía un poco del camino, hay que reconducirlo. Y Borja ha entrenado muy bien esta semana.

¿Cómo está? ¿Se siente bien para renovar?

El tema de la renovación parece que preocupa más a la gente que a mí mismo. No es una obsesión. Mi obsesión es hacer bien mi trabajo. Si mis jefes son felices, mi cuerpo técnico es feliz, mi plantilla es feliz, el club es feliz y todo se da para seguir, seguiremos. Si noto confianza de aquí a final de temporada por parte del club, no veo porque no seguir. Pero el fútbol cambia tanto de una jornada a otra… mirad el ejemplo del Sporting. En agosto y septiembre era entrenador de Primera, el entrenador de moda. Y ahora está en casa. El largo plazo… en fútbol no aconsejo mirar más allá del siguiente partido.

Riesgo estuvo dubitativo ante el Amorebieta. ¿Hay posibilidad de que cambie de portero?

Otro tema que sale cada fin de semana… Es curioso que, con el tema de Asier, nadie me ha preguntado si va a tener continuidad después de habernos salvado en Tenerife. Ya veremos. El tema de la portería no se decide por un error o un acierto. Hay muchos parámetros incluso basados en el modelo de cómo juega el rival. No por un error o un acierto.

¿Contra el Girona se hará un planteamiento atrevido o será conservador como contra el Tenerife?

Obviamente, contra el Tenerife, hubo momentos en el que ese planteamiento nos obligó a hacerlo el propio Teneife. Nos obligaron ellos. Quisimos salir un poco más, pero no nos dio… Obviamente, jugando en casa y con tu gente, no puedes salir a esperar al rival. No nos conviene a nosotros en el verde, ni a nuestra gente en la grada. Hay que salir a ganar el partido, sabiendo lo que hay enfrente.

¿Qué importancia tiene que Arnáiz esté en su mejor nivel?

No está en su mejor nivel… está bien. Va a dar más. Ha tenido algún problema físico con sus rodillas estas semanas. Arnáiz necesitaba un gol. Pero incluso cuando no tiene un buen día, José se esfuerza. Yo doy valor al sacrificio al trabajo de los jugadores con más talento, especialmente cuando no tienes el día. Y él lo está haciendo… pero si encima marca, mejor. Claro.