NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ortolá, positivo por Covid-19, baja ante el Leganés

El portero rojiblanco está aislado y en cuarentena en su domicilio particular. Míchel tampoco puede contar para jugar este domingo en Butarque con los lesionados Samu Saiz, Valery, Víctor Sánchez y Darío Sarmiento.

Ortola.
Girona FC.

Imposible tener tranquilidad en Girona. El Covid-19 sigue trastocando al equipo rojiblanco y este sábado se ha confirmado que Adrià Ortolá ha dado positivo en el test realizado a la plantilla antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Leganés. Al conocerse el resultado, el club activó el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el portero rojiblanco está aislado y en cuarentena en su domicilio particular. De esta manera, Míchel no puede contar con Ortolá y tampoco viajan los lesionados Samu Saiz (molestias en el pubis), Valery (no juega desde el 9 de enero por culpa de una dolencia en la musculatura isquiosural izquierda), Darío Sarmiento (sufre una rotura en el recto femoral de la pierna izquierda y estará de cuatro a seis semanas de baja) y Víctor Sánchez (molestias musculares).

Para suplirles, Míchel vuelve a tirar de cantera y viajan a Madrid el meta Jonatan Morilla, Óscar Ureña y los internacionales Sub-19 Ricard Artero y Gabri. Viajan con 21 jugadores a Leganés con el objetivo de volver a ganar tras sumar solo un punto de los últimos y la lista completa está formada por Juan Carlos, Morilla, Bernardo, Jairo, Kebe, Stuani, Baena, Iván Martín, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Juncà, Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Borja García, Ureña, Artero, Gabri y Arnau.

El de este domingo ante el Leganés es un encuentro clave en las aspiraciones del Girona porque arranca sexto la jornada, pero este sábado estará muy pendiente del resultado de sus rivales directos como Ibiza y Huesca, que se enfrentan a partir de las 16:00; del Oviedo, que recibe a la Real Sociedad B; y de Las Palmas, que juega en casa ante el Lugo. El Oviedo es el conjunto que está más cerca de los rojiblancos porque está a solo un punto. Míchel ha incidido esta semana en ir partido a partido y solo se muestra preocupado por el hacer de su plantilla. Necesitan una victoria que en caso de producirse sería un golpe sobre la mesa porque el Leganés, que está a seis puntos, también se ha vuelto rival directo. Se antoja un duelo trepidante y varios jugadores rojiblancos tendrán que tener cuidado con el tema de las amarillas.

Hasta cuatro jugadores están apercibidos de sanción: Stuani, Bernardo, Santi Bueno y Terrats. Si ven una tarjeta se perderán el también trascendental duelo de domingo 6 de marzo contra el Oviedo, en Montilivi. El Girona nunca ha caído en Leganés. El balance es de tres victorias y dos empates. La última vez que el conjunto rojiblanco visitó Butarque fue la pasada temporada (11 de octubre de 2020) y el duelo cayó del lado gerundense gracias al tanto de Mamadou Sylla. Tan solo cuatro jugadores de la actual plantilla fueron titulares en aquel duelo: Juan Carlos, Bernardo, Santi Bueno y Samu Saiz.