Míchel: “Tenemos que defender el sexto puesto con uñas y dientes”
El técnico asegura que “sueño con entrenar al Girona en Primera” pese a que no sabe “cuánto tiempo voy a tardar”
Los dos últimos partidos han dejado al Girona en una posición intermedia en lo anímico. Por un lado son conscientes de que el ascenso directo prácticamente se ha escapado, pero por el otro tienen ahora la misión, no menor, de meterse en playoff. O mejor dicho, de seguir en playoff pues son actualmente sextos. Si lo logran acabar entre los seis primeros y ganar la promoción serán equipo de Primera, un sueño para Míchel. El primer obstáculo, el Leganés.
Ucrania: “En nombre de todo el club, no a la guerra. Nuestro encargado de material tiene a su familia en Ucrania y el sufrimiento de muchas familias no tiene justificación".
Cómo está el equipo: “Valery es baja, Darío también, tiene una lesión muscular en la pierna izquierda. Posiblemente estará un mes fuera. Samu es duda, arrastra molestias en el pubis y seguramente es baja también Víctor Sánchez con molestias musculares. El resto todo bien. Necesitamos hacer un gran partido el domingo y ganar los tres puntos para seguir en el playoff".
Último tercio de temporada: “Lo primero después de la derrota de Eibar el sentimiento fue de frustración. Las expectativas eran muy altas, incluso las mías. Pero siempre dijimos que la realidad la íbamos a tener en el campo y a mí me sabe muy mal sobre todo por la afición, que estaba con una ilusión máxima. No conseguimos en estos dos partidos acercarnos al ascenso directo. Ahora lo vemos bastante lejos por no decir imposible. La realidad es la que es y la afrontamos. En estos 14 partidos tenemos un punto de ventaja sobre el séptimo. Y hay que mantener mínimo esa posición. Tenemos que hacer un último tercio de temporada fantástico para mejorarlo. Todos hemos mirado al futuro y ahora hay que poner los pies y la mente en el día a día y en el siguiente partido. Que hay muchos equipos que quieren nuestra posición y hay que pelear con uñas y dientes por ella".
Leganés: “Es un gran equipo, está llamado a estar arriba. No han tenido hasta ahora su mejor versión para llevarle ahí, pero es un equipo que nos va a exigir dar el máximo. Todo lo que no sea eso va a ser complicado. Es un equipo en buena racha, lleva 10 de 12, pero mi preocupación somos nosotros. A mí me gustó el equipo el otro día, pero en el último tercio de campo no tuvimos el acierto necesario para generar ocasiones de gol. El resto me gustó, es una línea a seguir. Ser un equipo fiable atrás quiere decir que somos un equipo compacto y capaz de defender bien. Es un buen punto de partida para el resto de temporada. Imagino un partido muy complicado, pero que sí tenemos nuestra mejor versión somos capaces de ganar en cualquier lado”.
Mirar atrás: “Hay que pensar en el Leganés y ganarle, ellos quieren estar donde estamos nosotros. Hicimos un inicio de temporada muy malo, pero luego hemos hecho 18 jornadas que hemos sido muy competitivos. El reto es volver a eso, no fijarnos en un objetivo concreto, vamos partido a partido y a ver qué nos ganamos. Confío en que nuestra mejor versión nos da para llegar al playoff. Sueño con un Girona en Primera, quiero entrenar el Girona en Primera, no sé cuánto voy a tardar pero lo quiero hacer. No estamos deprimidos, estamos fuertes. Soñábamos con algo que no se ha escapado del todo!.
Sexta posición: “Podemos llegar a cualquier posición. Yo no descarto nada. La situación es la que es pero podemos llegar a ser quintos, cuartos… no lo sé. La posición de cara a un playoff no es determinante para mí. Es más importante la mentalidad. Sé que el Girona no ha tenido un final feliz en el playoff, pero eso puede cambiar. Creo que sería una muy buena temporada llegar a playoff”.