Mucho más que un derbi
Se enfrentan un Sevilla 2º y un Betis 3º, nunca antes tan arriba a estas alturas. Muchas bajas en el equipo de Nervión, que presentará una zaga experimental, y cansancio verdiblanco.
El cercano precedente copero, con una alargada bronca detrás, y las privilegiadas circunstancias clasificatorias de Sevilla y Betis convierten el partido de esta tarde en bastante más que un derbi. Nunca antes los dos principales equipos sevillanos se habían medido con tanta altura, como 2º y 3º de la tabla cuando LaLiga enfila ya su último tercio. Si ganan, los verdiblancos se pondrán a apenas dos puntos de su eterno rival para seguir coronando una temporada que apunta a histórica (sigue el partido en directo en As.com).
Como ocurrió en el derbi de Copa, aquel que se disputó en dos días por el impacto en la cabeza de Jordán, Lopetegui llega agobiado por una plaga de bajas, con Koundé y Ocampos sancionados y Diego Carlos en una enfermería donde ya andaban Rekik, Suso y Lamela. Montiel y Martial son además duda para entrar al menos en la convocatoria. Lopetegui alineará una zaga de circunstancias, con Gudelj y Fernando reconvertidos como centrales.
Necesitará el Sevilla un estudio o quizá un exorcismo para entender los problemas de salud de toda esta campaña. El Betis no cuenta por sanción con su máximo goleador, Juanmi, y sumó a Sabaly a los ya lesionados Miranda, Rodri, Montoya y Camarasa. La agónica clasificación para octavos de Europa League ante el Zenit dio moral a los verdiblancos pero también avisa sobre los límites de una plantilla muy justita, a la que McGyver Pellegrini sigue exprimiendo. Hombres como Bellerín, Guido, Álex Moreno y las estrellas Fekir y Canales lo están jugando todo o casi todo, con lo que ello puede significar con dos meses y medio de competición por delante.
En Nervión también sufrieron para pasar de ronda en su competición fetiche. Las sensaciones, unidas a las importantes bajas, han instalado cierto pesimismo en el entorno blanquirrojo. El Sevilla necesita los tres puntos para no perder de vista al Real Madrid y también para que ese puesto Champions que hace pocas semanas parecía tan asegurado no comience a peligrar.