Un casting para suplir a Juanmi
El Betis tiene varias opciones ante la ausencia de su máximo goleador en el derbi. Ruibal, Guardado y Tello, vías más usadas por Pellegrini en la delantera cuando no esta Juanmi.
El Betis prepara la cita ante el Sevilla de este domingo tras haber atado el billete a los octavos de final de la Europa League. Uno de los nombres propios de la antesala del derbi es el de Juanmi: el delantero, convertido en máximo goleador del equipo verdiblanco en esta campaña, está sancionado y no saltará al césped del Sánchez-Pizjuán. Para Manuel Pellegrini el reto es mayúsculo al no disponer de un sustituto natural del malagueño, capaz de hacer daño en ataque partiendo desde el flanco izquierdo. Tiene en sus manos varias vías, con Guardado, Aitor Ruibal y Tello como variantes más factibles de cara a ser elegidos para su once.
El choque ante el Zenit evidenció cierta falta de fuerzas en el equipo bético, quizás por la suma de partidos en escasos días y también la exigente intensidad de los mismos. En ese escenario cumplió a la perfección Aitor Ruibal. El canterano puede ser el elegido al disponer de muchos recursos en lo defensivo y aliarse bien con sus compañeros en cualquiera de las bandas. Su partido completo, eso sí, le resta opciones ante el inevitable cansancio que pueda acumular tras dos días. Otro que fue titular en el choque europeo fue Guardado. El mexicano puede escorarse a ese flanco zurdo por su polivalencia, pero Pellegrini perdería algo de profundidad en su dibujo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El técnico chileno tiene un arma más incisiva en ataque y es Cristian Tello. Con él sobre el césped tiene la garantía de poseer más velocidad a la hora de poder dañar al espacio. El extremo está encontrando minutos a cuentagotas y podría tener la oportunidad esperada en un duelo de altos vuelos como este derbi. Pellegrini tiene más bazas en un plantel que respondió hasta el momento a las expectativas cuando tuvo que cubrir ausencias. En este caso, la del máximo anotador del equipo vuelve a probar la capacidad de respuesta del plantel.