NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON-MANCHESTER CITY

Emocionante homenaje a Ucrania en Goodison Park

Zinchenko y Mykolenko, jugadores ucranianos de City y Everton respectivamente, se mostraron completamente emocionados. Ambos equipos portaron la bandera.

Actualizado a
Emocionante homenaje a Ucrania en Goodison Park

Everton y Manchester City rindieron un sentido homenaje a Ucrania por la guerra en la previa del partido que les enfrentaba en Goodison Park. Ambos equipos han sentido más de cerca el conflicto por la presencia en sus plantillas de dos jugadores ucranianos: Mykolenko por parte de los locales y Zinchenko, como futbolista visitante.

Los dos fueron suplentes y la realización les mostró en un plano, donde se les vio emocionados por el homenaje y con el sufrimiento propio de lo que está sucediendo en su país natal. Todos los jugadores del Everton salieron con una bandera ucraniana a la espalda, mientras que el City apostó por lucir un chándal con la bandera en la parte delantera y trasera.

Todo ello pese a que Alisher Usmanov, uno de los principales patrocinadores del club liverpulian está, junto a Roman Abramovich propietario del Chelsea, bajo la atenta mirada del parlamento británico, que estudia sancionarles por sus enlaces con Vladimir Putin. En el otro lado, la propiedad del Manchester City es de Sheik Mansour, primer ministro y miembro de la familia real de Abu Dhabi, uno de los aliados de Arabia Saudí en la guerra del Yemen.

Zinchenko y Mykolenko coincidieron en el calentamiento y se fundieron en un emotivo abrazo, con lágrimas en la cara ambos. Goodison Park ovacionó ese saludo y posteriormente, instantes antes del arranque del duelo, brindaron un atronador aplauso durante un minuto para mostrar apoyo a Ucrania. Estas son algunas de las emocionantes imágenes que dejó la previa del duelo:

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Reuters