NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Sane 70'
Finalizado

EINTRACHT 0 - BAYERN 1

Sané hace justicia en Frankfurt

Un tanto del alemán dio la victoria por la mínima a los muniqueses que vuelven a ponerse con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Sané hace justicia en Frankfurt

Un gran Eintracht Frankfurt, próximo rival del Real Betis en los octavos de final de la Europa League, obligó al Bayern de Múnich a sacar a pasear toda su artillería ofensiva para llevarse los tres puntos de la capital hessiana. Un tanto de Sané en el último tramo del partido, finalmente, dio la victoria por la mínima a los muniqueses que vuelven a ponerse a nueve puntos del Borussia Dortmund en la clasificación de la Bundesliga. El BVB puede volver a recortar a seis la diferencia de puntos con respecto al eterno rival si logra vencer el domingo al Augsburgo a domicilio. Turno para los negriamarillos.

Los aficionados en las gradas del Deutsche Bank Park vivieron un duelo de alto voltaje desde el inicio. Ambos conjuntos desplegaron un fútbol de lo más vertical, con Kostic y Coman siendo dos auténticos puñales en banda que no pararon de generar ocasiones. Fue el extremo serbio de las águilas el que tuvo la ocasión más clara para los suyos cuando, solo ante Ulreich, mandó el cuero fuera. En el lado bávaro fueron Lewandowski (portando un brazalete con los colores de la bandera ucraniana), Musiala y Coman los que se chocaron con un gran Trapp bajo palos.

Subió una marcha el Bayern tras el descanso y embotelló a un Frankfurt que comenzó a sufrir, pero nunca bajó los brazos. Gracias a los reflejos del imperial Trapp en el marco local, el Eintracht resistió y obligó a Nagelsmann a mover el banquillo a falta de 20 minutos para el final. Optó el entrenador muniqués por la velocidad y el desparpajo de Sané. Y acertó. Tan solo cuatro minutos después de ingresar en el terreno de juego, Kimmich filtró un gran balón al internacional alemán para que el ex del City terminara batiendo a Trapp y asegurara tres puntos de oro a un Bayern en el que Marc Roca volvió a tener minutos.

El Leverkusen se consolida en la tercera plaza y el Friburgo lucha por Europa

El Bayer Leverkusen se impuso este sábado por 3-0 ante el Arminia Bielefeld con lo que se mantuvo firme en el tercer lugar de la clasificación del torneo alemán, mientras que el Friburgo goleó al Hertha Berlín por idéntico marcador con lo que sigue en lucha por Europa y alcanza provisionalmente puestos de la Liga de Campeones.

El Friburgo está empatado a puntos con el Hoffenheim al que ahora supera por mejor diferencia de goles y podría ser desalojado de la cuarta plaza este domingo por el RB Leipzig si este se impone al Bochum.

El Leverkusen no le dejó opción alguna al Bielefeld en un partido que dominó de principio a fin. El argentino Lucas Alario abrió el marcador con un remate dentro del área aprovechando un rebote tras un disparo malogrado del brasileño Paulinho.

Luego Mousa Diaby se convirtió en la figura del partido al marcar los dos goles siguientes, el primero tras una pared con Florian Wirtz y el segundo tras una jugada individual dentro del área.

El Friburgo, tras irse en ventaja en con un gol de penalti de Vicenzo Grifo, sufrió un poco más durante un tramo del segundo tiempo en el que el Hertha llegó con peligro y tuvo varias ocasiones para empatar.

Sin embargo, luego el equipo del suroeste alemán recuperó el control y en los últimos diez minutos sentenció con goles de Schade y Höler.

El Union Berlín también mantuvo sus esperanzas de meterse en las competiciones europeas al derrotar por 3-1 al Mainz con goles de Haraguchi, Geraldo Becker y Awoniyi.

El Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo, por su parte, empataron a dos goles. Un posible penalti a favor del Wolfsburgo no sancionado, cuando estaba delante en el marcador 1-2, la expulsión de Lacroix, que dejó al Gladbach en superioridad numérica el último cuarto de hora y un gol de Mathias Ginter, que hubiera sido la victoria del Glabach, anulado en el descuento dejaron servida la polémica.

El Colonia, por su parte, no pudo con el colista Fürth y tuvo que contentarse con un empate 1-1.

Cambios

Rafael Borré (66', Ansgar Knauff), Leroy Sané (66', Marcel Sabitzer), Jens Petter Hauge (77', Christopher Lenz), Sam Lammers (81', Ajdin Hrustic), Daichi Kamada (81', Jesper Lindstrøm), Marc Roca (81', Jamal Musiala), Jean-Eric Maxim Choupo-Moting (88', Kingsley Coman)

Goles

0-1, 70': Sane

Tarjetas

Arbitro: Florian Badstübner
Arbitro VAR: Markus Schmidt, Christian Gittelmann
Lucas (31',Amarilla) Christopher Lenz (31',Amarilla) Joshua Kimmich (63',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 36 24 9 9 6
9 34 24 10 4 10
10 31 24 8 7 9
11 29 24 8 5 11
12 28 24 8 4 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 24 19 1 4
2 50 24 16 2 6
3 44 24 13 5 6
4 40 24 12 4 8
5 40 24 11 7 6