Plata apunta al Amorebieta
El ecuatoriano ya es negativo en COVID y ha comenzado a entrenarse con el grupo. Anuar, con un golpe, no completó la sesión.
El Real Valladolid continúa preparando en una semana larga, tras la disputa del anterior envite el viernes y del próximo el domingo, precisamente este, frente al Amorebieta. Después de perderse la visita a Cartagonova por COVID, y tras dar negativo en los pertinentes test, Gonzalo Plata se ha vuelto a ejercitar con las miras puestas en el duelo ante el conjunto vasco en la sesión de este jueves, que, eso sí, no completó, sino que formó parte de ella durante el inicio.
Aunque su recuperación estará rodeada de todas las cautelas, el último precedente de Monchu, que reapareció ante el Girona tras solo un partido de baja, así como el hecho de que tenga por delante varias sesiones más, invitan a pensar que podría participar, a la espera de que Pacheta explique en su rueda de prensa de este viernes si le ve en condiciones. Como el ecuatoriano, también estuvo durante parte del entrenamiento Fresneda, recuperado de un problema en el hombro.
La nota negativa de los ejercicios del día fue el hecho de que Anuar, goleador en Cartagena, no pudo acabar la sesión, en la que los pupilos de Pacheta desarrollaron una simulación de partido de once contra once, por un fuerte golpe en el tobillo. Como en el caso de sus compañeros, no será cuanto menos hasta mañana viernes cuando se conozca su evolución, habida cuenta del repaso que suele hacer el técnico a la situación física de sus jugadores.