NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un fortín contra el Amorebieta

El Real Valladolid defenderá dos rachas ante el conjunto vasco: la partidos seguidos sin perder y la de partidos sin caer en casa.

Valladolid
VALLADOLID. 28/01/2022. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL SPORTING DE GIJON
PHOTOGENIC

Cumplidos dos tercios de la Segunda División, el Real Valladolid se encuentra posicionado en la pelea por los puestos de ascenso directo, una en la que deberá jugar todavía contra el resto de candidatos. La dificultad de calendario aporta una dosis mayor de importancia al partido contra el Amorebieta, que tendrá lugar este domingo en un José Zorrilla en el cual los blanquivioletas buscarán defender dos rachas para seguir encaramado a la zona alta.

Y es que el Real Valladolid es, junto al Eibar, el equipo que más tiempo lleva sin perder, hasta nueve jornadas, en las que el actual líder suma seis victorias y tres empates, idénticos resultados a los obtenidos por el conjunto de Pacheta, que fue el mejor durante el segundo tercio de campaña, toda vez que el Lugo de Rubén Albés cayó el pasado fin de semana en Huesca y dejó vacante el trono de conjunto imbatido durante más tiempo, ahora compartido.

Asimismo, el Pucela defenderá la condición de fortín de su estadio, donde es el mejor equipo de la categoría después de haber sumado 33 puntos hasta la fecha, uno más que el Almería, quien recibe en esta jornada al Fuenlabrada en casa, y tres más que el Eibar, que hará lo propio con el Burgos, y cuyos resultados se conocerán cuando comience el duelo ante el Amorebieta. Además, cabe recordar que los pucelanos acumulan 12 envites sin perder como locales.

El estilo diametralmente opuesto que expone el Amorebieta puede ser la mayor traba en la búsqueda de mantener ambas rachas, si bien la trayectoria del Real Valladolid es más segura que cuando visitó Lezama. De hecho, los resultados no acompañan fuera contra los equipos de abajo o los recién ascendidos, donde cayó ante el mismo 'Amore' o contra el Burgos o empató frente al Fuenlabrada, de estos, en Zorrilla, solo el Ibiza pudo rescatar un empate.