Jaume Grau: “Nos hemos quitado una piedra de la mochila”
El mediocentro subraya la importancia de la victoria del pasado sábado y asegura que puede jugar como pivote más posicional si Petrovic no se recupera a tiempo: “Para mí es una posición natural”.
Jaume Grau fue uno de los grandes protagonistas en el triunfo del pasado sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas al sumar su primera titularidad y marcar su primer gol como jugador del Real Zaragoza: “Fue una victoria importante y está claro que nos hemos quitado una piedra de la mochila”. El mediocentro también ha asegurado que puede jugar como pivote más posicional en El Molinón si Petrovic no se recupera a tiempo de sus molestias: “Para mí es una posición natural”.
−¿Qué peso se ha quitado de encima el vestuario con la victoria del otro día?
−Fue una victoria importante. Teníamos ya ganas de sumar de tres porque llevábamos bastantes jornadas sin hacerlo y encima en casa… Está claro que nos hemos quitado una piedra de la mochila.
−Usted además marcó el primer gol. ¿Qué sintió?
−Mucha alegría por poder aportar y ayudar al equipo en ese momento.
−¿Qué valoración hace de sus primeras semanas en el Real Zaragoza?
−Estoy contento, la gente me ha acogido muy bien y eso es de agradecer tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico y a la gente del club. Todo eso ayuda a la adaptación. Estoy contento y con ganas de seguir trabajando y ayudando al equipo.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Sporting?
−Nuestro objetivo es ir allí a intentar conseguir los tres puntos, hacer un buen partido y crecer como equipo. Ojalá que así sea.
−¿Cuánto influye a la hora de preparar un partido que el equipo rival haya cambiado de entrenador?
−Está claro que cambiarán cosas y tendrán esa motivación por el cambio de entrenador, pero nosotros debemos centrarnos en nosotros mismos y tratar de hacer lo mejor posible las cosas que tengamos que corregir y mejorar las que hacemos bien. Con eso los resultados estarán más cerca.
−Petrovic es duda para el partido del domingo. ¿Usted se ve preparado para jugar como pivote posicional?
−Sí. Petrovic es un jugador importante y los compañeros lo sabemos, pero para mí es una posición natural. He jugado ahí muchas veces y si me toca hacerlo trataré de hacerlo lo mejor posible.
−El descenso ya queda a siete puntos. ¿Hasta qué punto es importante esa ventaja?
−Nuestro objetivo más cercano ahora mismo es el Sporting. Trataremos de sumar y seguir creciendo como equipo y está claro que cuantos más puntos vayamos sumando para alejarnos de esa zona, mejor.
−¿En el vestuario hacen cuentan?
−La clasificación está ahí y siempre le echas un ojo, pero repito que lo más importante es mirarnos a nosotros mismos, ver qué podemos corregir, ver qué podemos seguir haciendo bien y a partir de ahí las cosas llegarán.
−Se habla mucho sobre si es mejor jugar con dos delanteros o con uno. ¿Los que juegan en el centro del campo como usted qué prefieren?
−Cada partido es distinto, exige unas cosas y nosotros nos adaptamos. Lo que decida el míster está claro que es lo mejor para el equipo y los que estamos dentro lo que hacemos es tratar de adaptarnos para llevarlo a cabo.