Partida de ajedrez en el Coliseum
Quique y Mendilibar, con Señas de identidad similares, cara a cara. Los locales recuperan su centro del campo; los visitantes podrán contar con Laguardia, tras cumplir su sanción.
Jugar en el campo contrario y recuperar rápido. Señas de identidad similares. Quique y Mendilibar se reparten elogios, pero el madrileño avisa de que su equipo es de colmillo retorcido. Mendi quiere dejar de hacer el indio fuera de casa y no es el Coliseum el lugar más propicio. Seis victorias y un empate desde noviembre es el bagaje del Getafe en su estadio (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Quique recupera su centro del campo titular, lo que debe devolver la personalidad perdida en Cádiz. El Alavés tiene buenas noticias con el regreso de Laguardia, el jefe atrás. El Geta redobla la amenaza con la explosión goleadora de Borja Mayoral al lado de Ünal. Los vitorianos confían todo su arsenal a Joselu, apuesta segura, pero solitaria. Seis puntos les separan, así que el partido es decisivo. Tranquilidad o zozobra, hundimiento o esperanza, depende del lado desde el que se mire.
Claves del partido
Coliseum.
Con Quique el Getafe parece imbatible en su estadio. Juega con mucha confianza y ambición ofensiva.
Sin fallos.
Los dos técnicos buscan minimizar errores en la salida de balón y en campo propio. Espera presión fuerte.
Ases a seguir
Borja Mayoral.
En racha goleadora y con frescura. Movilidad, empuje y remate. Una amenaza constante.
Laguardia.
Vuelve tras su ausencia por cinco amarillas en el Bernabéu. Es clave para Mendilibar en la zaga.
Altas y bajas
En el Getafe regresan Aleñá y Maksimovic. Sigue sin estar al cien por cien Olivera. En el Alavés vuelve Laguardia tras cumplir sanción en el Bernabéu. Guidetti y Saúl están lesionados.