NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El inolvidable día que el Granada asaltó la casa de Maradona

El Granada eliminó al Nápoles de la Europa League hace un año. Es una de las gestas más importantes de toda su historia. Recordado gol de Montoro.

Montoro celebra con Puertas su gol en Nápoles.

Tal día como hoy, 25 de febrero de 2021, el Granada escribió una de las páginas más hermosas y brillantes de toda su historia por lograr clasificarse para los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Nápoles, uno de los equipos más importantes de Italia y que, a priori, partía como favorito.

Los granadinistas traían una notable ventaja de Los Cármenes, 2-0 con goles de Yangel Herrera y Kenedy. El Nápoles tiene una hinchada caliente y pasional que ese día no pudo acceder al estadio San Paolo, rebautizado como Diego Armando Maradona tras la muerte del astro argentino. Aunque se jugó a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus, el aliento de los ‘tifossi’ en los exteriores, se palpaba.

Diego Martínez puso en la cancha la siguiente alineación: Rui Silva, Germán (Yangel Herrera, min. 54), Domingos Duarte, Carlos Neva (Nehuén Pérez, min. 45), Foulquier, Kenedy, Brice, Montoro (Jesús Vallejo, min. 82), Gonalons (Víctor Díaz, min. 46), Puertas y Jorge Molina (Soldado, min. 83). Por su parte Genaro Gatusso sacó la siguiente alineación: Alex Meret; Maksimovic (Ghoulam, min. 45), Koulibaly, Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo, Fabián, Bakayoko, Eljif Elmas (Mertens, min. 59), Politano, Zielinski e Insigne. Varios de estos jugadores se enfrentaron ayer al Barcelona.

El Nápoles salió enchufado y a los 2’ Zielinski anotaba el 1-0. El Granada supo capear el temporal y no se descompuso pese a la ausencia de Machis y a que durante el transcurso del encuentro se lesionaron Gonalons, Carlos Neva y Germán. A los 24’ Montoro. De un certero cabezazo tras un enorme centro de Foulquier anotaba el 1-1. Mazazo para los napolitanos que tiran con furia, pero que se encuentran con un magistral Rui Silva.

Ni siquiera el gol de Fabian a los 57’ descentró a un Granada que jugó con un oficio y maestría que acabó desquiciando a Gatusso, que tiró del valle de las lágrimas y el repertorio de las excusas para justificar su descalabro: “En la primera mitad no llegamos a jugar ni 17 minutos, en cada jugada el Granada perdía dos o tres. Es absurdo. Si un equipo italiano se portaba como ellos, al día siguiente estaba en todos los periódicos de Europa. Se jugó demasiado poco, fue evidente. Hace falta más respeto”. Y lo decía Gatusso que, en su etapa de jugador daba palos por todas partes.

El Granada eliminaría en la siguiente ronda al Molde, un complicado equipo de Noruega, para caer en los cuartos de final contra el Manchester United. Una temporada inolvidable pero agotadora. Entre Liga, Copa y Europa League el equipo jugó 60 partidos. Ahora el Granada está pasando apuros en su carrera por permanecer en Primera División y con la esperanza de que, más pronto que tarde, volverá a disfrutar del inigualable privilegio de jugar en Europa.