Romo apuesta por recuperar la mejor versión de Cedric
"Las rachas de los delanteros sabemos como son, que siga jugando, que si no mete goles tiene que hacer muchas otras cosas por el equipo y está en esa línea"
Cedric Omoigui fue el delantero titular del Racing en las once primeras jornadas de liga, y en la octava ya había marcado los cuatro goles que suma en estos momentos, el último, el golazo que anotó, a medias con Soko, en Badajoz a punto de finalizar el partido el 17 de octubre. Ese fue el último gol y el último partido en el que jugó 90'. Desde entonces las cosas no ruedan bien para el nigeriano, que no disfruta de dos titularidades seguidas desde hace dos meses medio. En las siete últimas jornadas, la sucesión ha sido (siempre juega un solo punta): Manu Justo, Cedric, Harper, Manu Justo, Manu Justo, Manu Justo y Cedric. Y ninguno de los tres ha dado un puñetazo en la mesa y solo Justo marcó un gol, en Logroño: solo uno de los nueve goles marcados en ese tiempo por el Racing lo anotó su delantero centro.
Esa rotación de nueves parece que está a punto de cambiar. Eso es al menos lo que pareció decir hoy, entre líneas, Guillermo Fernández Romo: "Las rachas de los delanteros sabemos como son, un día no la meten y de repente empiezan a marcar. El propio Cedric tuvo el año pasado una segunda vuelta espectacular. Confianza en ellos, que no se rayen, que siga jugando, que si no mete goles tiene que hacer muchas otras cosas por el equipo y él está en esa línea". El domingo pasado Cedric jugó de inicio, no estuvo muy activo en el remate, pero realizó un trabajo impagable fijando a la defensa y su entrenador acabó muy satisfecho con él.
De la sesión de esta mañana en el campo nº2 de las Instalaciones Nando Yosu volvió a estar ausente Pablo Bobadilla, que apenas estuvo en el campo aledaño haciendo unos muy ligeros ejercicios con el recuperador. Aunque oficialmente el Racing no le ha incluido en el listado de lesionados, se puede dar por descontada su ausencia frente al Real Unión. Fausto Tienza, al que una resonancia magnética ha descartado que padezca rotura de fibras, sí que se ejercitó con sus compañeros, pero a medio gas y llevándose varias veces las manos a los isquios en charla con los fisioterapeutas del equipo. No parece tampoco probable que aspire a jugar el domingo. Y mucho menos como titular.
Para el partido del domingo frente al Real Unión (17:00), el Racing había despachado a la hora de cerrar las taquillas hoy viernes 3031 localidades. Con más de 8000 abonados y a 48 horas del inicio del choque, en el club están confiados en que la afluencia frente al mejor visitante de la categoría esté cerca de los 10000 espectadores. Antes, por la mañana, el racinguismo tiene una cita en Tetuán, en donde las peñas han organizado una serie de actos con motivo del 109º aniversario del club, con actuaciones musicales, cocido montañés para todos y corteo hasta el estadio. También habrá una ofrenda floral conjunta en la estrella en el paseo de la fama de Nando Yosu y en la de Manolo Preciado. Además, habrá otra en la de Paco Gento, pero solo del Racing y del Ayuntamiento, ya que la Asociación de Peñas Racinguistas entiende, en una decisión que muchos otros racinguistas no comparten, que el de Guarnizo es un icono del Real Madrid, pero no del Racing, en el que solo jugó 14 partidos.