Íñigo y Borja Domínguez, de nuevo en la sala de máquinas
Tienza tiene tocados los isquios y tiene difícil jugar el domingo, mientras que Bobadilla está casi descartado. Pablo Torre volvió de la bien de la Sub-19
Fausto Tienza tiene molestias en los isquiotibiales y, aunque están a la espera del resultado de las pruebas de imagen que se le han practicado hoy, tiene muy complicado llegar a tiempo para poder jugar el domingo contra el Real Unión. Desde que Íñigo entró en el once en la tercera jornada el doble pivote ha estado conformado por el de Ampuero y otro, Tienza, Sergio Marcos o Borja Domínguez, y todo apunta que será este último el que repita junto al capitán tras ser la apuesta ganadora el domingo pasado en Salamanca.
Hasta el momento, el vigués e Íñigo han formado el doble pivote en nueve ocasiones, con un balance de cinco victorias (Dux, Calahorra, Badajoz, Rayo Majadahonda y Unionistas), dos empates (Depor y Sanse) y dos derrotas (Celta B y Cultural). En otras cinco ocasiones han coincidido en el once, pero ha sido en las ausencias de Pablo Torre, obligadas o decididas por el entrenador, y en esos partidos ha participado también Tienza y Domínguez jugó por delante de los pivotes.
El que también está prácticamente descartado para medirse al Real Unión es Pablo Bobadilla. El riojano también sufre un problema muscular y por segunda jornada consecutiva no se ha calzado las botas de tacos. Si se confirma la temida rotura de fibras, sería la tercera que padece en esta temporada el jugador riojano. Todo apunta a que Guillermo Fernández Romo optara por reconstruir la defensa trasladando a Álvaro Mantilla al puesto de Bobadilla y devolviendo a Unai Medina la titularidad en el lateral derecho.
El que sí estuvo sobre el césped del Santi Gutiérrez Calle esta mañana fue Pablo Torre, recién llegado de la concentración de la selección española Sub-19, en la que estuvo de lunes a miércoles. El de Soto de la Marina, que jugó 55' ayer contra Noruega, ha vuelto en perfectas condiciones y estará el domingo liderando el ataque de su equipo. Hoy, no obstante, Romo ha preferido, como es lógico, que se limitara hacer trabajo regenerativo en compañía de Xavi Arnedo, el preparador físico del equipo.
En la sesión de entrenamiento de esta mañana en La Albericia, el míster madrileño ha hecho diversas pruebas tanto en los costados (Arturo parece fijo y Soko, Camus y Bustos se juegan una plaza), como en la punta de ataque, en donde Cedric parece partir con más posibilidades de ser titular, pero sin descartar las opciones de Manu Justo.