NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

'The Telegraph': una modificación para relanzar la Superliga

Los tres clubes promotores de la Superliga (ESL) relanzarán su proyecto esta semana con una modificación importante: la eliminación de los clubes permanentes.

Actualizado a
'The Telegraph': una modificación para relanzar la Superliga

Los tres clubes promotores de la Superliga Europea (ESL), Real Madrid, Barcelona y Juventus, relanzarán su proyecto esta semana con una modificación importante respecto a la propuesta original, según informa 'The Telegraph'. El citado diario inglés asegura que la nueva versión eliminará la condición de ser una competición cerrada.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, intervendrá el jueves en una cumbre de la industria del deporte en la que se espera que exponga las nuevas propuestas de la Superliga, que eliminarán la condición de miembros permanentes y la sustituirán por la tradicional clasificación a través de las ligas nacionales.

Aunque la Uefa considera que la Superliga Europa está muerta, y los seis clubes ingleses originales se han retirado y han aceptado multas de la Premier League por su breve presencia en el proyecto inicial, la ESL sigue viva en los planes de Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Los tres clubes afirman que fomentarán la creación de clubes competitivos en ciudades que actualmente no tienen, "por ejemplo, Dublín o Luxemburgo (y sus habitantes) tendrán por fin derecho a acceder al fútbol de clubes de primera categoría".

La Superliga criticará la calidad del fútbol en las actuales competiciones de la UEFA, incluida su Liga de Campeones; calificará de fracaso la normativa de juego limpio financiero de la UEFA; y la ventaja injusta de los clubes de propiedad estatal. La ESL también apuntará al presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, presidente de Qatari Sports Investments, que ha visto aumentar su prestigio en el fútbol tras la purga de ejecutivos de clubes de las principales organizaciones.

En un documento los tres promotores de la ESL dicen: "La UEFA tiene estrechos vínculos con ciertos propietarios de clubes estados no miembros que son patrocinadores comerciales de ciertas competiciones y equipos, son los principales compradores de los derechos de los medios de comunicación para las competiciones operadas por la UEFA y se sientan en el comité ejecutivo de la UEFA, mientras presiden la Asociación de Clubes Europeos sin ningún proceso de elección transparente".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?