NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

"La embajada española me ha dicho que me busque la vida"

Jorge López, director deportivo del FC Krybvas y ex del Espanyol, ha hablado en '#Vamos' sobre cómo está su situación, ya que se encuentra huyendo de Ucrania.

Actualizado a
Jorge López posa en su presentación como director deportivo del FC Krybvas.

Muchas son las personas que en estos momentos se encuentran intentado salir de Ucrania a raíz de la invasión rusa. Es el caso de Jorge López, actual director deportivo del FC Krybvas y ex del Espanyol, que ha hablado en #Vamos sobre cómo está su situación en el país ucraniano.

¿Cómo estás, dónde estás?: "Estamos lejos de Kiev, yendo a la frontera de Rumania. Deseando llegar para salir y pasar este trago".

¿Recibís ayudas de la Embajada Española?: "La embajada española en mi caso no. Me ha dicho que me busque la vida y que vaya a una frontera por mis propios medios. El club nos ha proporcionado coche y facilidades, estamos yendo para allí. Sí que es verdad que tanto a la Federación Española, AFE, Consejo Superior de Deportes... se han puesto en contacto con nosotros. Cuando salgamos por la frontera rumana la federación nos ofrecerá un avión mañana. Ahí si que tengo que agradecer a su presidente y a toda la gente. En cuanto a la embajada, un poco decepcionado".

¿Cómo es el tema del combustible?: "Se decía que no era fácil cargar los vehículos: "No es fácil. Las gasolineras están llenas. Hay veces que decían que se quedaban sin suministros. Teníamos el deposito lleno y tendremos que parar una vez. Hemos visto gasolineras y están todas operativas. Espero que no tengamos problema".

¿Con que sensación abandonas Ucrania, dejas atrás algún compañero o amigo cercano por el que estás preocupado?: "La ciudad donde yo he estado no ha habido 'follón'. Da mucha pena, que pase esto en este momento de la civilización me parece algo increíble, no sé hasta que punto a Ucrania se le ha apoyado para que pueda pasar. No sabemos en qué va a desembocar. Toda mi solidaridad con los ucranianos, porque me han demostrado un sentimiento hacia su país espectacular. Hay mucha gente que se ha quedado aquí, sabiendo que va a morir. Se alistan en el ejercito para ayudar a su país y no abandonarlo".

¿Y tu familia?: "Están en España, Valencia. Están bien pero preocupados, y tranquilos porque estanos en todo momento en contacto y que estoy bien. Deseando poder llegar allí y estar con ellos porque la cosa se ha puesto fea".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?