NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep: "Es ridículo pensar que habíamos ganado la liga en diciembre"

Tras la victoria del Liverpool entre semana frente al Leeds, los de Jürgen Klopp se sitúan tres puntos por detrás del Manchester City, líder de la Premier League.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Manchester City v Tottenham Hotspur - Etihad Stadium, Manchester, Britain - February 19, 2022 Manchester City manager Pep Guardiola REUTERS/Russell Cheyne EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data,
RUSSELL CHEYNEREUTERS

Hay Premier. Se reaviva la pugna por el título de liga. Recuperados los encuentros pendientes del Liverpool, los de Anfield siguen ocupando la segunda plaza, aunque se acerca peligrosamente al City. Ambos equipos todavía deben enfrentarse entre ellos, y también al Manchester United. "Ya sabíamos que sería un camino largo", explicó Guardiola en la rueda de prensa del viernes. Es ridículo tener que hablar de esto. Lo siento. Cuando ganamos la liga no lo hicimos ni en diciembre ni en enero. Hay muchos equipos muy buenos. Ya lo sabía, no es una sorpresa. Quedan muchos partidos y son muy buenos, y no solo el Liverpool".

Pese a sentir el aliento de los de rojo en su nuca, el entrenador catalán no cambiaría su posición. "Estoy más que encantado de la posición en la que estamos. Cómo atacamos, marcamos e intentamos ganar. Cada partido es muy difícil, por eso lo que hemos hecho en los últimos años es un gran logro. Los equipos, los entrenadores... son muy duros. Mira cómo les va en Europa. Estoy agradecido porque estamos mejor que al principio de la temporada".

Más allá de la lucha por el título, el conflicto entre Rusia y Ucrania también tuvo protagonismo durante el viernes en el seno del City. Aleksander Zinchenko acudió el jueves a una vigilia en el centro de Manchester en apoyo a sus compatriotas ucranianos. Pep recibió preguntas sobre el jugador, por su estado anímico, pero el técnico dijo que vive una situación complicada, pero que su trabajo no se ha visto afectado. "Está preocupado. Es su país, es su familia, son sus amigos... está muriendo gente inocente, ¿cómo os sentiríais? El club está a su lado, incondicionalmente, por supuesto. Tiene nuestro apoyo".

"Hablamos con él en privado, como todos. Está preocupado, pero es increíblemente fuerte. No es fácil, pero estuvo brillante en el entrenamiento de hoy, y también en el de ayer. Está listo para jugar".