Cristiano: “Sé que no me queda mucho, quizá 4 o 5 años más...”
Cristiano confiesa durante una entrevista con DAZN que tiene todavía intención de seguir jugando bastante más a pesar de sus 37 años.
Con un gol en los últimos ocho partidos, Cristiano vuelve a ser objeto e críticas. El delantero del United viene además de ser intrascendente en el Metropolitano. En ese contexto, ha analizado la actualidad de su equipo y la suya propia en una entrevista en Dazn donde ha hablado de su futuro. “Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que 4 ó 5 más, pero espero seguir ganando cosas”, afirma el delantero. Cristiano saca pecho por su trayectoria, pero no la considera concluida. “Mi vida fue un viaje muy bonito. Dejé huella en todos los sitios por donde he pasado. Yo creo que no hay ningún jugador en la historia que pueda llegar, bueno, a las cifras puede llegar, pero tener ese orgullo de decir ‘donde he pasado, dejé mi marca’. Y eso a mí me deja feliz”, presume.
Todavía se siente motivado.
Cristiano Ronaldo responde a una pregunta sobre las expectativas generadas en Manchester por su vuelta y si siente decepción en torno a su persona. "Yo creo que no defraudé las expectativas, porque la gente a lo mejor estaba esperando un Cristiano diferente, y no. Fue al revés: llegué, llegué bien, marcando goles, principalmente en la Champions, donde marqué en todos los partidos, se defiende. Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, busca impactar en el juego desde su experiencia, desde el conocimiento del juego: "Tú tienes que ser inteligente y decir que, cuando tienes 8, 20 o 25, no es igual que 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor pierdes en unas cosas pero ganas en otras y tener el correcto equilibrio para poder seguir compitiendo y estar al más alto nivel”.
Preguntado por jugadores históricos de talla mundial que dejaron el fútbol con su edad e incluso más jóvenes, como Maradona, Cruyff o Pelé, Cristiano explica que “en los tiempos pasados no tenían tantos partidos como hoy en día. Estoy casi seguro de que ninguno de esos jugadores jugó más de 1.000 partidos y yo ya pasé de esa cifra, que es muy alta”.