EUROPA LEAGUE (VUELTA) | NÁPOLES - BARÇA
Xavi: “Aún no hemos ganado nada, sólo hemos hecho un gran partido”
El técnico quiso rebajar un poco la euforia tras la exhibición del equipo en Nápoles, aunque es consciente que el aficionado empieza a soñar con grandes metas.
Xavi Hernández salió del estadio Diego Armando Maradona no sólo con los octavos de final bajo el brazo sino también con la etiqueta de máximo favorito para ganar la Europa League.
¿Ha sido el mejor partido de la temporada?
Estamos por el buen camino, hemos mejorado en el juego y en su comprensión. Muy bien en la presión arriba, recuperando balones, sabiendo atacar el espacio y aprovecharlos. Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos llegado a marcar un gol tras casi 40 pases. Hemos sabido tener la pausa y evitar sufrir. Una pasada lo que está trabajando el equipo. Pero no hemos hecho nada aún, solo un gran partido, pero hay esperanzas de que podemos jugar a un gran fútbol. Hemos de ser humildes, pero hay cosas para pensar en algo grande.
¿Esta victoria puede quitar complejos en Europa?
Nos da moral y confianza, pero hay que seguir trabajando con humildad. Me ha gustado especialmente porque hemos dominado todo el partido, de principio a fin. Algo que aún no habíamos conseguido. Es una victoria contra un rival de Champions, que está luchando por el scudetto. Una victoria muy importante.
¿Contento porque ahora las críticas han pasado a elogios hacia sus jugadores?
Los veteranos son ejemplares y los jóvenes son muy profesionales. El rendimiento de todos está siendo muy bueno. Los he visto sufrir y cabizbajos, y ahora son felices.
¿Se ve favorito?
Es exagerado decir que nadie en la Europa League está a nuestro nivel. Hay que trabajar con humildad, sacrificio y solidaridad. Pero es evidente que queremos llegar lejos y ganarla.
¿Cómo valora a Frenkie?
Es muy profesional y autoexigente. Muy crítico consigo mismo. Ya entiende lo que queremos de él, que sepa crear superioridad, que divida en el juego, que llegue al área, encontrar el hombre libre. No lo entendía y ahora lo va entendiendo.
¿Nota que ya respetan al Barça?
Ya dije que estábamos volviendo. Nos faltaba fiabilidad en el juego y hoy lo hemos sido. El rival ya nos mirará más.
¿De qué está más orgulloso?
De que los jugadores empiezan a entender nuestro estilo de juego. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Les he visto disfrutar en el campo. Y el aficionado seguro que también.