NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | LAZIO-OPORTO

El killer español que sorprende a Europa a orillas del Duero

Toni Martínez se gana los focos en Oporto con trabajo y goles en la Europa League. Será titular y clave para dejar fuera a la Lazio desde las 18:45.

Actualizado a
El killer español que sorprende a Europa a orillas del Duero

Toni Martínez (Barrio del Progreso, 1997) sabe lo que es pelear en el fútbol. El delantero ha luchado hasta encontrar su hueco entre los mejores en Portugal. Primero pasó del Murcia al Valencia, del Valencia se fue traspasado a una de las academias más prestigiosas de Inglaterra, la del West Ham y como 'hammer' tuvo que aprender a luchar sin sendirse con cesiones al Oxford United, Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo. Acabó su contrato y Martínez encontró su sitio en Portugal.

El Famalicao vivió una temporada 19/20 sorprendiendo a propios y extraños. Siendo un club casi desconocido para el aficionado medio, sumaron semanas en lo más alto hasta acabar en sexto lugar. Uno de sus grandes protagonistas fue Martínez, que anotó 14 goles y repartió otros seis en toda la campaña. Su éxito atrajo los focos del Oporto, donde hoy pelea cada minuto.

Tras una primera campaña con nueve tantos en 29 encuentros, Toni Martínez pelea para encontrar su hueco en la poderosa delantera del Oporto. Después de la marcha de Luis Díaz al Liverpool, Martínez se queda como el tercer máximo goleador tras sus principales competidores, Taremi (14) y Evanilson (14). Ambos acumulan bastantes más minutos, pero Toni va dispuesto a ganarse el hueco desde la Europa League.

Después de caer en la Liga de Campeones, Sergio Conceiçao dio la titularidad a Toni Martínez en la ida de los playoffs de la Europa League, donde acabaron encuadrados tras caer en el mismo grupo contra Atleti y Liverpool. El sorteo no fue benévolo y les tocó enfrentarse a la Lazio. Una que se adelantó en Do Dragao. Martínez fue el protagonista de la remontada. El 'nueve' cazó un centro de Joao Mario y, más allá del punto de penalti, la cazó con la testa para hacer el empate. Para hacer el 2-1 definitivo, Martínez volvió a comerse a la zaga laziale y atrapó otro centro lateral. Este ganó con claridad el duelo a Luiz Felipe y remató con su diestra para dar la victoria a los dragones. El tercero lo evitó Strakosha para que Martínez no se llevara el balón a casa y el Oporto dejara casi sentenciada la eliminatoria.

Con 2-1 en el global viaja el duelo a Roma donde Sergio Conceiçao dará la oportunidad de nuevo a Toni Martínez en la punta de ataque. El propio entrenador reconoció en rueda de prensa tras el encuentro de ida que era uno de los jugadores con los que el propio sistema del fútbol era injusto. "Toni tiene menos oportunidades de las que merece. Es uno de los jugadores menos utilizados que merece más", reconocía.

Hoy, recibirá la oportunidad de nuevo en ataque. El murciano se mostró ambicioso en la previa. "Feliz por los dos goles pero más porque aporté a la victoria. Sino hubiera sido inútil. Sabemos que vamos con ventaja y que el Porto siempre sale a ganar. Vamos a Roma a ganar", aseguró. Una victoria que, de consumarse, dejará fuera a la Lazio y dará una doble alegría a uno de los símbolos de su club, Jose Mourinho, ahora entrenador de la Roma.