NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/16, VUELTA) | BETIS - ZENIT

El ataque de Rusia no pone en peligro el choque Betis-Zenit

Fuentes del club verdiblanco aseguran que el choque de esta noche se jugará pese al inicio del conflicto en Ucrania. Se esperan unos 200 hinchas rusos.

Actualizado a
El Villamarín, escenario del duelo.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El duelo entre el Betis y el Zenit de la Europa League previsto para esta noche se jugará con total normalidad. Así lo aseguran fuentes del club verdiblanco ante las incógnitas provocadas por el inicio del ataque de Rusia sobre Ucrania en las últimas horas. El contexto de incertidumbre que se vive en los dos países no afecta de momento a la participación del conjunto de San Petersburgo en esta eliminatoria de la Europa League.

Hay que recordar que el Betis ya jugó la pasada semana el choque de ida en Rusia sin que hubiera condicionantes de ningún tipo debido a ese clima de tensión que se ha multiplicado en las últimas horas. Sí se vive cierta incertidumbre en el propio Zenit, que se encontraba concentrado estos días previos en Marbella para preparar el choque ante la dificultad de hacerlo en su país debido a las bajas temperaturas. Sergey Semak, técnico del equipo ruso, respondió ayer a las preguntas relacionadas con la posibilidad de que los conjuntos de su país fuesen eliminados de las competiciones deportivas por este motivo: "Lamentablemente el fútbol y la política se mezclan, no debería ser así. Los deportistas no pueden ser privados de la actividad que realizan. Es primordial que los deportes queden fuera de la política".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De cara al encuentro de esta noche, se espera la presencia de unos 200 aficionados del Zenit en Sevilla para animar a los suyos en la búsqueda de los octavos de final de la Europa League. Se trata de un grupo de hinchas que adquirieron entradas para el choque y que pudieron viajar sin ningún tipo de problema pese al difícil contexto político que se vive en estos momentos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?