Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE (1/16, VUELTA) | BETIS - ZENIT

El Betis busca sus límites

El equipo de Pellegrini tiene el 2-3 de la ida como mejor aval para alcanzar los octavos de final ocho años después. Fekir regresa ante un Zenit entregado a Dzyuba.

Pellegrini charla con su equipo en la sesión de ayer.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Betis y Zenit vuelven a verse las caras siete días más tarde para dirimir qué equipo merece un sitio en los octavos de final de la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). A los verdiblancos les basta un empate tras ese 2-3 repleto de locura en San Petersburgo. A los rusos les urge la vía de un triunfo que vuelque el escenario de esta eliminatoria. Será el Benito Villamarín el que dicte sentencia. Con una afición volcada ante el ímpetu de un equipo que desafía a la historia sin marcarse frenos en esta campaña de la mano de un Pellegrini tan cauto como ambicioso. Heliópolis esperó mucho para vivir citas como la de hoy y nadie quiere desechar esa oportunidad. Enfrente tendrá al Zenit y a Dzyuba, el gigante que amenaza el anhelo verdiblanco.

El Betis se presenta con todo o casi todo. Aunque a la vuelta de la esquina espere el eterno rival con el tercer derbi del curso. Siempre se mira de reojo, pero el equipo verdiblanco demostró tener armas para competir en varios frentes y quiere alargar esta realidad batiendo al Zenit. Tratará que el ida y vuelta de Rusia no sea tan acentuado. Tratará de reflejar la misma pegada que en LaLiga sólo está al alcance del Real Madrid.

Ocho años después de haber alcanzado los octavos en la Europa League, el Betis quiere más. Pellegrini apenas modificará la base del equipo que superó al Mallorca en Liga, aunque ejecutará retoques para entregar descansos. Fekir estará sobre el césped para liderar el juego ofensivo, Willian José será el ariete y tanto Guido como William Carvalho impondrán cierta cordura dentro de una batalla que multiplicará el desequilibrio. La portería parece, de momento, para Rui Silva pese al regreso de Claudio Bravo. Canales llega a tiempo, aunque su dolencia en el pie tras recibir un golpe ante el Mallorca le entrega alguna papeleta para iniciar el choque desde el banquillo. Muchos focos seguirán sobre Joaquín: ¿Seguirá con pleno de titularidades en esta Europa League?

Semak quiere corregir errores de la ida en su Zenit. Fue muy crítico con la imagen de su equipo en el primer tiempo y cambiará su plan para evitar tanto daño defensivo. Dzyuba es su arma principal. El espigado delantero hizo titubear a la defensa verdiblanca en la ida y volverá a ser un referente peligroso para el cuadro de San Petersburgo. Hubo concentración y cónclave en Marbella para que la versión de este Zenit se parezca más a la que supo defender un papel fiable en la Champions. Quizás entre en escena Mostovoy para dar más velocidad a un ataque que suma más talento que intensidad. Malcom amenaza. Wendel dirige. Claudinho baila. El Betis espera frenar las ansias de su rival con su receta de siempre. La que diseñó Pellegrini desde hace un año y medio. La que pretende alargar su camino continental en pleno escenario de euforias y ambiciones justificadas.

Líderes
Paradas del portero
0
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido