El gol de Castro para volver a soñar
Cada vez que el ariete marcó, el conjunto de Luis Carrión se llevó los tres puntos. El canario, con 15 dianas, lleva tres encuentros sin ver puerta.
El FC Cartagena tiene el playoff a tiro, pero en las últimas tres jornadas dejó pasar una oportunidad de oro para hacerse fuerte entre los seis primeros. De nueve puntos posibles, el dirigido por Luis Carrión no logró ninguno. A pesar de ello, sólo está a tres de distancia de la sexta plaza, en posesión del Girona FC, y únicamente tiene por delante al Real Oviedo y a la UD Las Palmas. Eso sí, pisándole los talones hay hasta cinco equipos. Por ello, para no perder de vista el playoff, es necesario cortar la mala dinámica del último tramo.
En La Rosaleda, un estadio de grandes recuerdos para la familia albinegra, se espera dar un giro a la situación. Para conseguirlo se necesita de todos, pero especialmente del gran referente del FC Cartagena: Rubén Castro. El ariete, que suma 15 dianas en lo que va de temporada, acumula tres choques sin ver puerta. No es la primera vez que pasa por un pequeño bache, siendo cinco el máximo de partidos consecutivos en los que no marcó.
El tanto de Rubén Castro asegura la victoria y esto hace que el deseo de que se produzca sea todavía mayor. Sus 15 tantos han estado repartidos en ocho encuentros y sólo cuatro lejos del Cartagonova: doblete frente a SD Amorebieta y gol en Anoeta frente a la Real Sociedad B.