La Rosaleda, una visita especial
El cuadro albinegro logró en el estadio malagueño el ascenso a la categoría de plata y el curso pasado, también dentro de una mala dinámica, se llevó el triunfo.
El FC Cartagena buscará el próximo lunes poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en un desplazamiento que trae buenos recuerdos al entorno de la entidad. En la ciudad de Málaga, en La Rosaleda, el conjunto albinegro logró el ascenso a Segunda División en el verano de 2020. Lo hizo tras superar en la tanda de penaltis al Atlético Baleares y con Marc Martínez como el gran héroe de aquella noche.
En tierras andaluzas cambió el destino del club, que regresó al fútbol profesional. Una vez iniciado el campeonato, la visita al Málaga CF fue positiva. También en un bache de resultados, que poco después conllevaría el cese de Borja Jiménez como técnico, el FC Cartagena sumó los tres puntos con los tantos de Gallar y De la Bella. Ahora, el objetivo de los pupilos de Carrión es puntuar de este choque para no dar un paso atrás en la pelea por la sexta plaza, que permite disputar el playoff de ascenso a Primera.
Sólo tres supervivientes
Del equipo del ascenso apenas quedan integrantes. Únicamente siguen en la plantilla Marc Martínez, Andújar y Cayarga. Y sólo el primero tiene un papel protagonista, pues es el dueño de la portería. Cayarga alterna titularidad y suplencia, mientras que Andújar no cuenta para Luis Carrión ya que tiene por delante a Pablo Vázquez, Alcalá y Datkovic.
De ganar, mejoraría la primera vuelta
Los números del FC Cartagena lejos de casa en la primera vuelta fueron paupérrimos. El cuadro de Carrión sumó ocho de los 33 posibles, lo que le impidió estar en una mejor posición en la tabla. En esta segunda, con tres partidos, ha logrado seis de los nueve puntos al ganar a la UD Almería y Real Sociedad B. Si se hace con el triunfo, superará lo conseguido en el primer tramo cuando todavía estarán en juego 18 puntos.