"Queremos alejarnos de abajo y seguir subiendo posiciones"
Fran Gámez asegura que la victoria del pasado sábado ha tranquilizado al vestuario y que ahora el objetivo es lograr una buena racha de resultados.
Fran Gámez asegura que lo han pasado mal y que la victoria del pasado sábado contra la Unión Deportiva Las Palmas, que cortó una dinámica de ocho jornadas sin ganar, ha tranquilizado al vestuario. Un triunfo que también ha permitido aumentar la ventaja sobre el descenso hasta los siete puntos: "Son bastantes, pero quedan muchos partidos. Ahora queremos conseguir una buena racha de resultados para alejarnos de la zona de abajo y seguir subiendo posiciones".
−¿Cómo está el vestuario después de romper una racha de ocho jornadas sin ganar?
−Estamos contentos y afrontamos una semana un poco más tranquilos porque llevábamos muchas semanas sin ganar. Lo hemos pasado mal, igual que todo el mundo, y queríamos ganar porque de esa forma nosotros estamos bien, la afición también, todo lo que rodea al club parece que está un poco más tranquilo y nuestras familias están mejor. Ahora queremos conseguir una racha de resultados positivos.
−Usted fue sustituido el pasado sábado al descanso porque llevaba una amarilla. ¿Cómo vive esa situación un futbolista?
−Me enseñaron la amarilla muy pronto y aunque no me considero un jugador que haga muchas faltas, es cierto que después hice una que estuvo al límite y el míster, viendo cómo estaba el partido y que el árbitro estaba sacando bastantes tarjetas, tomó una buena decisión porque quedarnos con diez hubiera sido un problema bastante grande. Y si ya nos cuesta ganar, con diez hubiera sido mucho más difícil.
−JIM optó por dar entrada a Lluís López y desplazar a Francés a la banda derecha. ¿Cómo ve a este último en el lateral?
−Juegue en la posición que juegue tiene el nivel para hacerlo bien. Para mí es buenísimo de central y cuando juega de lateral también lo hace muy bien, así que por ese lado estamos tranquilos porque juegue quien juegue lo va a hacer bien.
−¿Y Ángel López? ¿Lo ve preparado?
−El otro día hablé con él porque fue su cumpleaños y le decía que yo con 19 años jugaba en Preferente. Creo que tiene nivel suficiente para estar muchos años en esta categoría o superior. Es joven, le queda mucho y le dije que si tiene la cabeza donde la tiene que tener, va a ser un gran futbolista sin ningún tipo de duda.
−En los últimos partidos en casa ha habido protestas, pero el otro día la afición volvió a demostrar que siempre está con el equipo, ¿verdad?
−Ya dije en su día que no podíamos pedirles nada porque no les estábamos dando nada. Nosotros sólo podemos agradecerles que nos apoyen e intentar ganar porque ganando partidos todos estamos contentos y les alegramos la semana, así que intentaremos ganar el domingo otra vez.
−El descenso ya está a siete puntos. ¿Es una distancia casi definitiva?
−Son bastantes puntos, pero quedan muchos partidos. Intentaremos, a raíz de la victoria del otro día, conseguir una buena racha de resultados que nos alejen de la zona de abajo, que es donde no queremos estar ni teníamos pensado estar esta temporada, y seguir subiendo posiciones para acercarnos más a los de arriba.
−¿Han hecho cuentas? ¿Consideran que será suficiente con menos de 50 puntos para mantener la categoría?
−No he pensado en eso. Sí que sé que jugamos en casa contra rivales directos, ante los que tenemos que conseguir muchos puntos, pero debemos ir semana a semana, tranquilos e intentando ganar el siguiente partido.
−¿Cómo afrontan el partido contra un Sporting que acaba de cambiar de entrenador?
−Intentaremos conseguir un resultado parecido al que logramos en la primera vuelta. Será un poco diferente, porque al haber cambiado ellos de entrenador no sabemos cómo nos van a jugar, pero nosotros tenemos la idea clara de ir a por los tres puntos. Creo que en nuestro vestuario hay jugadores que han coincidido con Martí y entiendo que hablarán con el míster. Es cierto que ellos tendrán muchas ganas porque con un entrenador nuevo todo el mundo sabe que los que no jugaban ven una oportunidad, así que seguro que va a ser un partido muy difícil.