“Del tema del Zaragoza no tengo mucho que comentar en particular”
El presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reconoció su firme intención de expandirse por España e Inglaterra, aunque eludió centrarse en el club aragonés.
El presidente del Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reconoció ayer en una conferencia de prensa su firme intención de expandirse por Europa, aunque eludió centrarse en las negociaciones mantenidas con la familia Alierta para convertirse en propietario del Real Zaragoza. “Del tema del Zaragoza no tengo mucho que comentar en particular, pero puedo decir que está muy clara la visión que como Orlegi Sports tenemos en la gestión de multiequipos y las sinergias que se generan en áreas estratégicas y servicios compartidos. He sido muy claro en este asunto, en particular en Inglaterra y España. Son objetivos que tenemos trazados y, seguramente, en algunas semanas tendremos un poco más que comentar al respecto”, resaltó el empresario y dirigente mexicano.
El Grupo Orlegi, propietario en México de los clubes Atlas de Guadalajara y Santos Laguna, de Primera, y Tampoco Madero, de Segunda, hizo una primera oferta por el Real Zaragoza que fue rechazada, aunque su director general, Alfonso Villalba, dejó abierta la posibilidad de concretar una segunda propuesta vinculada a la permanencia del equipo aragonés en Segunda División y también, según varias fuentes, a que la actual propiedad consiga una quita del 60% de la deuda bancaria de la sociedad anónima deportiva con CaixaBank e Ibercaja.
El grupo Orlegi tiene interés en instalarse en el fútbol español y también se ha puesto en contacto con otros clubes de Segunda, como el Burgos, por si finalmente le falla su desembarco en el Zaragoza.
En estos momentos el grupo inversor que tiene aparentemente mayor ventaja para hacerse con el Real Zaragoza es el liderado por el empresario cubano-estadounidense Jorge Más, copropietario junto a su hermano José de la empresa multinacional MasTec y que tiene como socio en el Inter de Miami de la ‘Mayor League Soccer’ a David Beckham. Este grupo norteamericano confía en firmar la compra del club a mediados del mes de marzo.