Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Bordalás medita volver a la defensa de tres centrales

Con el regreso de Gabriel Paulista, el técnico tendrá a sus cuatro zagueros aptos y se le reabre la posibilidad de recuperar un dibujo que le dio buenos resultados.

Diakhaby, Foulquier, Cömert y Alderete.
DAVID GONZALEZ

José Bordalás medita qué cambios hacer para regresar a la senda de los buenos resultados después de que el Valencia no haya ganado en los últimos siete partidos. El duelo de vuelta de la semifinal de Copa, ante el Athletic, también condiciona y el técnico masculla varios planes para dar un golpe de timón al equipo en las dos competiciones.

Y una de las ideas que tiene en mente es regresar a una defensa de tres centrales. Los mejores resultados durante esta temporada llegaron con una zaga de tres defensas con dos carrileros abiertos y ahora, con el regreso de Gabriel Paulista después de muchos meses, vuelve a tener mimbres para trabajar esta alternativa, ya sea para el duelo ante el Mallorca, para el Athletic, o para ambos.

Lo cierto es que después de tanto tiempo pidiendo un central debido a las bajas, precisamente ahora Bordalás tendrá a los cuatro centrales totalmente aptos. Por eso, una vez Gabriel complete el rodaje tras cuatro meses parado, no es descabellado pensar en una zaga central con Diakhaby, Gabriel y Alderete, con Foulquier y Gayà en los costados.

Precisamente el hispano-brasileño completó ayer su primera sesión muy exigente desde que se reincorporó al grupo. La lesión está cicatrizada pero tuvo un lance en una jugada en la que le molestó algo la zona lesionada. No obstante, desde el club no le dan importancia y piensan que es algo normal después de tanto tiempo parado.