EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD-LEIPZIG
Ante el Leipzig vuelven Isak y Januzaj; Merino fuera
Los médicos no quieren arriesgar con el centrocampista navarro por su golpe en la cabeza en el derbi de San Mamés. Estará contra Osasuna el próximo domingo.
Dos de tres. No está mal. Imanol podrá recuperar para recibir al Leipzig en el Reale Arena a dos de los tres lesionados importantes que se le han caído en los últimos días. Vuelven a la lista de convocados Alexander Isak y Adnan Januzaj, pero Mikel Merino finalmente no podrá jugar contra el equipo alemán en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los médicos de la Real, como es lógico tratándose de algo cerebral, no quieren tomar ni un solo riesgo con el centrocampista navarro por su golpe en la cabeza del pasado domingo, y aunque esta mañana ha estado entrenando en solitario sobre el césped con buen ritmo, el protocolo es claro, mejor ser prevenidos que luego lamentar. Merino quería jugar, pero Javier Barreda, médico de la Real, lo desaconsejaba. Así que el navarro verá desde la grada el choque europeo de este jueves. Eso sí, viendo su buena evolución, todo hace indicar que estará en condiciones de jugar contra su Osasuna este próximo domingo también en Donostia.
Los que sí vuelven son Isak y Januzaj. Sorprende lo del extremo belga, porque no se esperaba que pudiera llegar a este choque. Su rotura de fibras podía necesitar de dos demand para recuperarse, pero ha mejorado mucho en las últimas horas y estará a disposición de Imanol Alguacil. Con Alexander Isak al final ha salido bien la estrategia utilizada de cara al derbi vasco, la de reservarlo para que llegara en las mejores condiciones posibles al partido contra el Leipzig. El sueco ha llegado a tiempo después de caerse a última hora de la convocatoria en Alemania y de no poder jugar en San Mamés. Con ellos la Real gana de forma indudable mucho brillo en ataque, e Imanol podrá disponer de un tridente temible con el que ya fue capaz de eliminar de la Copa, entre otros, al Atlético de Madrid.
Son 23 los jugadores que figuran en la lista de convocados, en la que tampoco están los lesionados Diego Rico y Barrenetxea. Carlos Fernández y Nacho Monreal, a pesar de haber trabajado este miércoles con el grupo, siguen sin poder esta a disposición de Imanol porque les falta ritmo de competición. La convocatoria se completa con tres chavales del filial, el delantero Julen Lobete, el lateral izquierdo Ander Martin y el extremo Näis Djouahra.