NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | REAL SOCIEDAD- LEIPZIG

Imanol: "Es una gran noche y un momentazo"

El técnico de la Real Sociedad no da pistas sobre cómo planteará el partido contra el Leipzig, y avisa por si acaso: "Si no se gana, nunca puede ser un fracaso".

Actualizado a
Imanol Alguacil en el derbi de San Mamés.
AIOLDIARIO AS

Imanol Alguacil aparece reflejado en la sala de prensa del Reale Arena. No da la sensación de que su equipo se juegue la clasificación para octavos en la Europa League, ni que venga de llevarse un duro golpe en el derbi vasco. El entrenador de la Real Sociedad relativiza todo para intentar restar presión a sus futbolistas.

-Más posibles cambios en el equipo. “Os sorprenderé o no. Allí decidimos hacerlo de esa manera, con defensa de cinco, no es la primera vez, porque hemos demostrado que nos adáptanos a varios registros. Contra el PSV salió bien y allí salió bien. Ya veremos”.

-Pasar página del derbi porque es un partido clave. “Lo del Athletic es historia. Este equipo solo vive el presente para mejorar. Lo de mañana, una vez más, es una gran noche que se la han ganado los jugadores, por haberse clasificado en un grupo muy complicado. Vamos a disfrutar de estos momentos porque noches como la de mañana ha habido pocas los últimos años. Tenemos gran ambición e ilusión, pero enfrente tendremos un equipazo, será complicado pero es el partido que queríamos jugar. Y ojalá tengamos pronto una noche más como la de mañana”.

-Como una final. “Lo que hay que hacer es ganar para poder optar a estar en otra eliminatoria. Es como si fuera una final porque el que gana pasa. Y ahí sí que no hay más tomate”.

-Merino. “Incluso el día pasado cuando le quite quería seguir en campo, y me alegro de que no lo sacara, y me alegro porque no sé que consecuencias hubiera tenido. Si por él fuera, estaba jugando hasta en silla de ruedas. Pero lo primero es la salud, y lo que no puede es jugar un partido en esas condiciones”.

-Leipzig muy peligroso a domicilio. “Es igual de peligroso fuera que en casa. Tiene un potencial bárbaro. Lo ha demostrado en la fase de grupos de la Champions. Por eso lo que hicimos en Alemania tiene un valor incalculable y mucho mérito. Les he dado las gracias a los jugadores antes del partido de mañana. Ojalá que seamos capaces de hacer un partido para poder pasar. Allí casi ganamos, pero por un penaltito no pudimos, a ver si con nuestra afición puede ser”.

-Isak y Januzaj. “Cuando los meto es porque están al 100% y eso nos los dirá ellos si salen de titulares, si están en la lista es porque pueden jugar de inicio”.

-Jugar con corazón. “Es un partido que hay que jugarlo con todo. Con mucho juego porque si no ganas a un equipo de la calidad de este, pero también con ambición e ilusión, y con el apoyo de la gente, que es indispensable, porque sino no ganas a un equipo como el Leipzig. Pero lo que seguro no puede ser es un fracaso si no ganamos. Lo de mañana es un momentazo que se lo han ganado los jugadores y que ojalá entre todos podamos ganar para vivir otro momentazo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?