ALEMANIA
Sin Haaland a Glasgow
A pesar de transmitir buenas sensaciones a lo largo de la semana, el delantero noruego no está en condiciones de jugar la vuelta ante el Rangers.
La afición del Borussia Dortmund cruzó los dedos hasta el final, pero las dudas se despejaron cuando los suyos pusieron rumbo a Escocia el miércoles por la mañana. Erling Haaland tampoco será de la partida en la vuelta del play-off que da acceso a los octavos de final de la Europa League ante el Glasgow Rangers. La estrella del segundo clasificado de la Bundesliga no figuraba en la expedición que viajó a tierras escocesas, por lo que el BVB tendrá que afrontar la remontada (la ida terminó 4-2) sin su gran estrella.
El director de la la primera plantilla, Sebastian Kehl, no había descartado previamente el regreso del noruego, pero hizo hincapié en que la decisión se tomaría a pocas horas de volar a Glasgow. Queda claro que Haaland, a pesar de transmitir buenas sensaciones a lo largo de la semana, no está en condiciones de jugar. Según el diario alemán Bild, Haaland incluso seguiría sin poder esprintar y disparar tras la rotura de fibras que sufrió a medidas de enero.
Cabe destacar que el goleador noruego completó el lunes toda la sesión de entrenamiento junto a aquellos jugadores que fueron suplentes durante la reciente victoria por 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach en la máxima competición alemana. Anteriormente, se había ausentado de los entrenamientos durante más de un mes y se perdió tres partidos de liga, así como la amarga derrota en la ida ante los Rangers. Todo apunta, pues, a que sea una vez más Malen su sustituto en punta a la hora de tratar de lograr el milagro que supondría pasar a octavos.