NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni Villa: "Ningún rival ha sido superior a nosotros"

El extremo del Real Valladolid está en un gran momento, marcando y asistiendo, y considera al Tenerife como el equipo más peligroso en la pelea por el ascenso.

Actualizado a
18/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - VALLADOLID 
 ALEGRIA GOL TONI VILLA
PACU MENDEZDIARIO AS

Toni Villa, canterano y jugador del Real Valladolid, está en un gran momento, marcando goles, dando asistencias y siendo importante en el equipo blanquivioleta. El jugador de Lorquí explicó hoy en rueda de prensa que "quizás sea mi mejor temporada, pero porque estoy haciendo números que respaldan mi forma de jugar" y sobre las causas de este rendimiento señaló que "el equipo tiene mucho poder ofensivo, llegamos mucho más a área rival que otras temporadas y eso en cualquier jugador ofensivo se nota. Piso un poco más de área, me atrevo a chutar más, con situaciones más claras".

Sobre la pelea por el ascenso, Toni cree que "es un poco desesperante ver como todos los rivales ganan, pero ya sabemos como es esto, va a ser así hasta final de temporada. Creo que ningún rival ha sido mejor que nosotros. Si hacemos nuestro juego y aprovechamos nuestras oportunidades estamos más cerca de la victoria y, además, sólo pensamos en el siguiente partido, en este caso el Amorebieta" y tiró de ironía para responder a lo que les falta para estar entre los dos primeros: "Cuatro puntos" para a continuación añadir que "creo que por juego lo merecemos, pero en fútbol muchas veces no se recompensa la forma de jugar, pero haciendo lo que hacemos estamos mucho más cerca de la victoria" repitiendo con fe ciega un mantra de su entrenador, Pacheta. Posteriormente, el atacante pucelano señaló al "Tenerife" como un rival muy potente entre los primeros porque "lo veo muy bien trabajado. Saben muy bien a lo que juegan. No depende de tantos jugadores como los otros equipos y es un equipo muy complicado".

A la hora de valorar la razón por la que el equipo vuelve a sufrir en defensa y a encajar goles después de estar 646 minutos sin recibir uno, el atacante afirmó que "habría que mirar los rivales anteriores también, pero es cierto que en las dos últimas jornadas hemos tenido rivales de mucho poder ofensivo. El Girona, de los mejores equipos ofensivos de la categoría y el Cartagena, con los jugadores que tiene, y en su casa. Es complicado estar tantos minutos sin encajar y sería importante volver a esos números porque son los que nos llevarán a la victoria".

Toni ve bien físicamente al equipo, aunque estima que "no importa tanto como lo anímico. El equipo está bien, con ganas, con muchísima intensidad, desde el minuto 1 con mucho ritmo, todos los rivales nos dicen que somos los que más ritmo le metemos al balón y los demás sufren desde el minuto 1, aunque estamos ganando muchos partidos en los minutos finales, así que el equipo está bien" y sobre su gol a los 15 segundos del partido en Cartagonova, el futbolista afirmó que "seguro que habré marcado goles en los primeros minutos, pero no creo que tan pronto. En el segundo 15, en el primer balón que tocas, uno nunca espera hacer gol. Cuando vi que nos empataban en el minuto 3 pensé que íbamos a acabar empate a 22... Al final fue un inicio trepidante y lo que no puede pasar es que nos empaten nada más marcar nosotros".

Sobre el encuentro ante el Amorebieta del domingo, Toni no cree que haya ánimo de revancha: "Tenemos ganas de ganar el partido, aunque hay que reconocer que esa derrota fue muy dolorosa, por cómo fue, por la situación, por el día. Yo creo que nos hizo espabilar, desde aquel partido no hemos tenido una derrota así. No tengo nada en contra del Amorebieta, sólo quiero ganar los tres puntos" y sobre el partido que espera afirmó: "Han jugado ya en campos grandes y han dado la cara. En El Molinón iban ganando en el minuto 80. Saben muy bien lo que hacen, saben a lo que juegan y las van a intentar exprimir al máximo".