NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Toni firmó en Cartagena el gol más rápido de la temporada

15 segundos le bastaron el murciano para marcar con la ayuda de Roque Mesa, aunque el honor del gol más rápido de la historia de la Liga sigue siendo para Joseba Llorente y Víctor en 2008

Valladolid
18/02/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - VALLADOLID 
 ALEGRIA GOL TONI VILLA
PACU MENDEZDIARIO AS

Estadio de Cartagonova, partido Cartagena & Real Valladolid... Trujillo Suárez hace sonar el silbato, el Pucela pone la pelota en juego desde el saque inicial de centro y Roque Mesa recibe en tres cuartos, ve a Toni en la izquierda con pasillo, el murciano recibe y de disparo cruzado y muy colocado bate a Marc Martínez. Es más largo contarlo que lo que tardó el Real Valladolid en marcar el gol, apenas 15 segundos y aunque la felicidad le duró apenas un minuto y medio más por el empate logrado por Dauda, el hecho es que el de Toni es el gol más rápido de la actual temporada tanto en Primera como en Segunda. Toni alcanza los cuatro goles con este en Cartagena marcados esta temporada.

Los aficionados del Real Valladolid están acostumbrados a goles rápidos de su equipo, ya que los blanquivioletas siguen teniendo el honor del gol más rápido de la Liga en su historia, aquel que marcó Joseba Llorente (20-enero-2008) ante el Espanyol a pase de Víctor en 7,22 segundos, visto y no visto. Aunque también está acostumbrado a recibirlos muy pronto, como por ejemplo el que le hizo a Bizzarri Dario Silva con el Málaga en La Rosaleda, en 8,3 segundos.

En el ranking de la Liga, después del Valladolid figura el Valencia (27 marzo 2014) y Seydu Keyta con 7,6 segundos, después el mencionado de Dario Silva en el año 2000 y en cuarto lugar en 2015 Florin Andone para el Códoba ante el Eibar en algo menos de 10 segundos.

A nivel mundial el determinar cual es el gol más rápido es complicado ya que tendría varios 'padres' y no hay un consenso, pero si buscamos en el Libro Guinness de los récords, en apenas 2,8 segundos Ricardo Oliveira marcó pateando desde el saque inicial en 1997 jugando en Río Negro ante Soriano Interior de Uruguay.

Por desgracia en el otro lado de la balanza está los goles postreros, en el último suspiro, de los que el Real Valladolid sufrió dos la pasada campaña; en pleno descuento llegó el gol del Celta en Balaidos, un gol de Murillo en el 94', rematando una falta desde el centro del campo botada por Aspas. Y que decir del gol del Sevilla; el Valladolid tenía la victoria 1-0 y en la última jugada del partido con el Sevilla volcado, su portero Bonou encontró un balón dentro del área, acomodó el golpeo y consiguió un gol que dejó helado el vacío Zorrilla, no habiendo tiempo para más, señalando el árbitro el camino de los vestuarios nada más sacar del centro el Valladolid.