NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los tres mosqueteros

Entre Darder, Keidi Bare y Yangel Herrera comandaron al Espanyol ante Barcelona y Sevilla, este último con un 91’15% de pases buenos, un gol y dos ocasiones clarísimas.

Actualizado a
20/02/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL SEVILLA
 DARDER
RODOLFO MOLINADIARIO AS

En el mundo del Big Data, de la inteligencia artificial y de los GPS adosados al cuerpo hasta en el entrenamiento más liviano, a veces los elementos se unen casi por azar. Justo a tiempo para el derbi, el choque ante el Sevilla y lo que vendrá. Así ha sucedido con los nuevos tres mosqueteros del mediocampo del Espanyol. Sergi Darder, titular en 23 de las 25 jornadas de esta Liga, siempre estuvo ahí. Keidi Bare llegó tras superar el cuadro vírico que le había impedido jugar en San Mamés. Y Yangel Herrera se recompuso sobre la bocina de la lesión entre el sóleo y el gemelo que le tenía parado desde la Navidad.

No cabe duda de que esa triple alianza ha resultado crucial para que aparezca, en la punta del iceberg, la versión más incisiva de Darder, autor de una asistencia a Raúl de Tomás en el derbi y de dos goles consecutivos, ante Barcelona y frente a los hispalenses, el primero un golazo desde fuera del área y el segundo, un cabezazo propio de un delantero de referencia. Pero encierra también la estabilidad que precisaba el equipo. Con un Keidi que tan pronto desatasca la salida de balón como corta el juego rival y ayuda a construir el propio. Y con un Yangel que empieza a ofrecer –tras superar dos lesiones– esa imagen tan polivalente, aguerrida y a la vez llegadora, el factor sorpresa de la segunda línea, que maravilló en el Granada: dos goles estuvo a punto de anotar ante el Sevilla.

Pero el dato demoledor de los tres mosqueteros es su capacidad conjunta para manejar el juego del Espanyol. Tras un primer encuentro juntos, en el derbi, lograron ante el Sevilla acoplarse hasta el punto de que entre ellos sumaron más de un tercio de los pases totales del conjunto perico, 134, y solo fallaron un 8,85 por ciento de los que intentaron. Contra el segundo clasificado de LaLiga. Darder se marchó con 50 pases buenos de 57 intentos (un 87,7%), Keidi con 55 de 59 (un 93,2%) y Yangel, con 29 de 31 (93,5%).

Foto de jugador20
Keidi

94 de los 134 pases los dieron en campo contrario, y ahí seguramente tuvo que ver también ese renovado planteamiento de Vicente Moreno con interiores muy marcados, Tonny Vilhena en lugar de Adrián Embarba, y con RdT moviéndose con amplitud, no solo dentro del área. Ahora, Villarreal espera a los tres mosqueteros, quienes tienen una misión pendiente: rubricar sus buenas prestaciones juntos con una victoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?