Arteta, blindado
El Arsenal le prepara un nuevo contrato por el que cobrará lo mismo que Wenger cuando dejó el Arsenal. Su compromiso expiraba en 2023.
El Arsenal quiere que Arteta sea su nuevo Arsene Wenger. El técnico español, poco a poco va dando pasos para que el club de Londres recupere el espacio perdido dentro del Big Six. El Arsenal es ahora mismo el sexto clasificado de la Premier, a cuatro puntos de la zona Champions, pero con tres partidos menos que el United, que es el cuarto. Arteta está logrando consolidar una identidad del equipo y acompañarlo con buenos resultados.
Además, está recibiendo la confianza del club, que también viene realizando un esfuerzo económico y que ha refrendado decisiones y posturas de fuerza del entrenador con respecto a la plantilla. El pulso con Aubameyang fue un ejemplo. Es por eso que no sorprende que el Arsenal esté ya preparando la renovación del técnico. Según el Daily Mail, se le va a ofrecer una prórroga de tres años más para ampliar el contrato que vence en 2023.
El club, además, reconocerá su trabajo y le pondrá económicamente a la altura de una leyenda en el cargo como Arsene Wenger. Su nuevo salario rondará los diez millones por temporada, lo mismo que percibía el entrenador francés en la entidad gunner antes de separarse de ella. Stan Kroenke, duelo del club, tiene confianza absoluta en Arteta y quiere que sea quien lidere el gran proyecto que se trae entre manos. El Arsenal promete ser uno de los grandes agitatadores del próximo mercado de fichajes. Busca un nueve y ya llegó a hacer en enero una oferta de 80 millones por Vlahovic. El serbio había tomado la decisión de marcharse a la Juve y no hubo nada que hacer.