Sala sufrió un "envenenamiento severo" antes del accidente
Los últimos análisis de sangre del cuerpo de Emiliano Sala determinaron que tenía una saturación de monóxido del 58%, considerándose 'envenenamiento severo'
El caso del exdelantero del Nantes y del Cardiff sigue dando de qué hablar. En las últimas pruebas realizadas al cuerpo del exdelantero se demostró que había estado expuesto a niveles muy altos de monóxido de carbono antes de que el avión se estrellara, según se explicó en la corte.
Emiliano Sala partía rumbo a Cardiff el 21 de enero de 2019, tras sellar su pase al club galés procedente del Nantes por 15 millones de libras, cuando todo se torció debido al fatal accidente que le costó la vida a él y al piloto de la aeronave.
El Tribunal forense de Dorset es el que ha llevado esta investigación de la mano del doctor y patólogo Basil Purdue. La semana pasada, el Dr. Pardue afirmó que Sala murió a causa de severas lesiones en cabeza y torso a causa del accidente. Sin embargo, antes de su muerte el delantero habría estado expuesto a grandes dosis de monóxido de carbono, lo que le habría hecho estar "profundamente inconsciente" en el momento del impacto de la aeronave con el mar.
Los tests toxicológicos fueron claros, el nivel de saturación en sangre de Emiliano Sala era de un 58%, siendo un caso claro de "envenenamiento severo". Este envenenamiento pudo estar causado por el sistema de escape del avión. El Dr. Pardue explicó que se realizaron dos pruebas de sangre a partir de dos muestras, una procedente de la vena iliofemoral y la segunda procedente de la cavidad del torso del jugador. Una de ellas fue la utilizada para demostrar la intoxicación y la otra para identificar el cuerpo del jugador a través de su ADN.