NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid redescubre los lunes

Los de Ancelotti se medirán con el Mallorca el 14 de marzo, un año después de su último partido en el estreno de la semana, contra la Real Sociedad en el Di Stéfano (1-1).

Actualizado a
Benzema remata en la jugada del primer gol al Mallorca en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Mallorca-Real Madrid de la jornada 28 tendrá un horario inhabitual para los blancos. LaLiga ha programado el último encuentro de los de Ancelotti previo al Clásico (que, a falta de confirmación oficial, en principio se jugará el domingo 20 de marzo), el lunes 14 de marzo a las 21:00. La fecha permitirá al conjunto que dirige el técnico italiano disponer de un día más de descanso después de afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el PSG (miércoles, 9 de marzo, 21:00 en el Bernabéu). Será el primer encuentro esta temporada que los madridistas disputen un lunes, aunque el precedente más reciente no es demasiado lejano. Hace apenas un año, el 1 de marzo de 2021, los de Zidane empataron (1-1) con la Real Sociedad en el Di Stéfano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Será la 24ª vez, y la cuarta temporada consecutiva, que el Madrid juegue un partido en lunes. Además del precedente ya citado, en abril de 2019, ya eliminado de Europa, el conjunto blanco visitó al Leganés en Butarque. Y en 2020, en la reanudación de la Liga tras el confinamiento, el equipo viajó a Granada en la penúltima jornada de un campeonato que acabaría conquistando tres días más tarde frente al Villarreal.

Calendario del Real Madrid.
Ampliar
Calendario del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Los primeros partidos en lunes datan del lunes de Pascua de los años 1964 y 1972, cuando el Barcelona aprovechó esa festividad en la Ciudad Condal para programar sendos Clásicos de Liga. El Madrid no volvería a jugar en lunes hasta mediados de los 90, en las dos temporadas que retransmitió partidos Antena 3, que eligió nueve partidos de los blancos (ya en 1997 se jugó un Mallorca-Real Madrid televisado en el Lluís Sitjar). La disputa de varias ediciones de la Supercopa de Europa, uno de los partidos del experimento del Mundial de Clubes de Brasil 2000, el Clásico de noviembre de 2010 por la celebración de las elecciones catalanas el día anterior o el incidente con la iluminación de Vallecas en un Rayo-Real Madrid en la 2012-13 movieron partidos al lunes en los años siguientes. Hasta que la dispersión de horarios lo ha acabado convirtiendo en un hecho no tan excepcional.

Desde la manita (5-0) que encajó de los azulgranas en el Camp Nou, los blancos están invictos (seis victorias y dos empates) en los últimos ocho partidos que han disputado en lunes.