NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARNOLD CLARK CUP | ESPAÑA - CANADÁ

El gran día de España

Vilda saca el once de gala para lograr un triunfo decisivo ante Canadá. Las de Bev Priestman son las actuales campeonas olímpicas.

Actualizado a
Sheila García, Olga Carmona, Esther González and Lucía García durante un entrenamiento en Las Rozas.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

LIega el gran partido de la Selección en la Arnold Clark Cup. España se mide con Canadá en la lucha por el título. Una victoria, unida a un peor resultado de Inglaterra ante Alemania, elevaría al equipo español a lo más alto del torneo.

No será tarea fácil, pero España se permite el lujo de soñar. Las actuaciones ante Alemania e Inglaterra, ambas saldadas con empate, demostraron que sí se puede soñar. Esto sería un gran golpe antes de la Eurocopa, prevista para el verano en este mismo escenario.

El rival que espera a La Roja en el Molineux Stadium de Wolverhampton será tan incómodo como lo está siendo el temporal que se vive estos días en tierras inglesas. Pero las de Vilda esperan controlar al temporal Eunice y a las Canucks. Hay que ponerse en situación. Las de Bev Priestman son las actuales campeonas olímpicas, y sextas en el ránking FIFA. En la Arnold Clark son el único equipo que ha logrado una victoria, la lograda ante Alemania por la mínima (gol de Gilles).

Las canadienses aterrizaron en Reino Unido sin su gran estrella. Christine Sinclair, con mejor registro goleador que Cristiano Ronaldo. Se pierde la cita debido al fallecimiento de su madre.

Sin la veterana sobre el césped, habrá que tener bien controladas a Scott, Schmidt, Huitema o Beckie. En la defensa, la gran referencia será la jugadora del Olympique de Lyon, Buchanan.

Por su parte, se espera que Vilda mueva de nuevo su once, como ya lo hizo ante Inglaterra. Athenea, que fue la gran revelación ante las germanas, podría tener su oportunidad de inicio.

Quedan por saltar al césped en esta fecha Lola y Nerea, las cuales podrían ser premiadas ante las canadienses. Mapi León y Patri Guijarro, piezas indispensables, han completado todos los minutos, por el contrario.

Canadá buscará la revancha de hace cinco años en la Copa Algarve, cuando España logró derrotarla en la final gracias a un gol de Leila Ouahabi. Un año después conquistaba la Chipre Cup ante Italia. Ahora luchará por la Arnold Clark Cup. Hay licencia para soñar.