NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El ocaso de Mujica y Sadiku

Jugaron unos minutos en el debut de García Pimienta y desde entonces no salen del banquillo. “Esa posición está bien cubierta”, dijo el nuevo entrenador.

Actualizado a
El ocaso de Mujica y Sadiku
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El cambio de entrenador en Las Palmas, cuando Mel le cedió el testigo del banquillo a García Pimienta, trajo consigo una revolución en el seno de la UD, inquieta por la supuesta falta de tiempo que tendría el equipo para luchar por el ascenso con el madrileño el frente. Cuatro jornadas después nada ha cambiado, tampoco para algunos futbolistas que visualizaban un horizonte próspero con este cambio.

Todas las miradas apuntaban, en este sentido, a Rafa Mujica y Armando Sadiku, prácticamente imperceptibles a las órdenes de Pepe Mel, que siempre apostó por Jesé para ejercer de vértice en el frente del ataque amarillo mientras su competencia directa por el puesto de delantero único, ese que tanto gusta usar a Mel, veía los partidos desde la grada, el banquillo o el sofá de casa.

Con la llegada de García Pimienta se abría un mundo de esperanza para ambos, especialmente por las declaraciones de su nuevo jefe, que además había coincidido con Mujica en la cantera del Barcelona. “Esa posición está bien cubierta”, dijo el entrenador barcelonés cuando fue presentado en Gran Canaria. De momento, un despejado horizonte no pasó del carácter momentáneo.

Ocurre que, en el primer partido de Las Palmas con García Pimienta, hace cuatro jornadas con la Real Sociedad B (0-0), este hizo buenas sus palabras e introdujo a Sadiku en el equipo titular, aunque acabaría siendo sustituido por el propio Mujica en el minuto 60 del partido disputado en el Estadio Gran Canaria. Desde entonces, el apagón. Así, desde aquel día, ninguno de los se ha vuelto a poner la camiseta de Las Palmas en un partido oficial. Ante Cartagena, Burgos y Zaragoza ambos comenzaron el partido en el banquillo, y de ahí no se movieron.

La esperanza, en plena carrera por un puesto en unos playoff todavía inaccesibles, se desvanece, y tampoco es que sus números globales justifiquen de momento la renovación de sus respectivos contratos, que acaban el 30 junio del presente año. Si Sadiku ha participado en 13 partidos, apenas tres como titular, para sumar 315 minutos de juego sin ningún gol que celebrar, tampoco asistencias, Mujica apenas intervino hasta la fecha en seis duelos, con unos pírricos 101 minutos y una estadística totalmente en blanco de cara a la portería contraria.

A Jesé, de momento, no hay quién le discuta. Tampoco ellos dos, su competencia directa. El delantero grancanario suma, en 27 partidos (25 como titular), 2.119 minutos, ocho goles y seis asistencias.