NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Medina Cantalejo estalla contra las amenazas: "Ha sido lo más sucio y cobarde que he vivido"

Luis Medina Cantalejo, presidente del colectivo arbitral, denunció las amenazas hacia su persona: "Ha  sido lo más sucio y cobarde que he vivido".

Actualizado a
22/02/22
 REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL
 COLEGIO TECNICO DE ARBITROS 
 LUIS MEDINA CANTALEJO Presidente 
 CARLOS CLOS GOMEZ Director proyecto VAR
 ALBERTO UNDIANO MALLENCO Comision Tecnica CTA
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Colectivo Arbitral vuelve a dar la cara y lo hace para analizar sus actuaciones en los dos primeros tercios de la temporada. Medina Cantalejo, presidente de los árbitros, compareció escoltado por Clos Gómez, director del proyecto VAR, y Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica. Los trencillos lanzaron un claro mensaje al fútbol. "Ya basta. Cualquier día va a pasar una desgracia".

Los árbitros estallan ante las críticas y el menosprecio

El presidente de los árbitros arrancó su exposición lanzando un claro mensaje ante el aumento de las críticas hacia su colectivo y los mensajes que consideran tendenciosos para buscar un beneficio: "Hace años las críticas se hacían directamente desde los presidentes y llegaban a entrar dando patadas a los vestuarios. Aquello era insoportable. Hemos pasado con el tiempo a que se utilicen las redes sociales para criticar y menospreciar contra el árbitro. Es el momento de que digamos que no es lo adecuado para criticar de una manera interesada y negativa a los árbitros. Tienen las puertas abiertas para que les atendamos y afrontemos las cosas cara a cara. Yo me encierro con el presidente en cuestión y le diré que me cuente. Ha habido un hecho específico que ha sido una jugada de Copa que nos dejó desconcertado por la imagen que se trazó. Se mandó una imagen errónea y Hawk-Eye admitió el error. Esa jugada quedó totalmente aclarada con la Real Sociedad. La próxima semana vendrán otros dirigentes a conocer nuestro trabajo. Pero no podemos andar con hipocresía". Medina prosigue señalando los mensajes institucionales desde las redes sociales: "Cada vez va a más las críticas a los árbitros. Se roza el menosprecio desde las webs oficiales de los clubes hacia los árbitros. No tienen filtro y hacen mucho daño. Es el momento de decir ya vale".

El presidente de los árbitros también quiso desvelar la falsa denuncia del entrenador del Cartagena de que el árbitro le dijese a uno de sus jugadores "Os jodéis". "Denunciaron que un árbitro dijo a los jugadores del Cartagena 'Os jodéis'. En el mismo instante escuchamos todo el audio completo del partido. No se escucha nada de eso. Quien miente no es el árbitro, no es el CTA. Si llegan a aparecer esas palabras, hubiéramos actuado contra nuestro árbitro con el máximo rigor. Pero hemos escuchado el audio tres veces y no se escuchó. Aquí hay alguien que miente y no somos nosotros. El día que un árbitro actúe de esa forma tendrá una sanción ejemplar", afirmó. "Los padres van a ver a su nuevo Messi y el culpable de que su hijo no sea el nuevo Messi siempre es el árbitro".

"Ya basta que cualquier ponga una foto comparando una mano con otra y justo pone una que no es sancionable. Que pongan algo al menos que sea comparable. Lo que no podemos escuchar es todas las semanas declaraciones según les convenga", añadió Medina Cantalejo. Que prosiguió: \ se ven reflejados en el fútbol base. Luis Rubiales está preocupado por estas situaciones. Cualquier día va a pasar una desgracia. Lo avisé desde que llegué".

Amenazas a la familia de Medina Cantalejo

El presidente de los árbitros explicó la situación que vivió su familia ante las amenazas recibidas en enero: "Ha sido lo más sucio y cobarde que he vivido. Se ha traspasado una línea sagrada, que era la de mi familia. A mis hijos los han insultado. No voy a volver la cara. Nos dijeron "Familia de Medina Cantalejo, os encontraremos". Estos tipos de cobardes lo hacen a través de redes sociales". Este tipo de personas no representa al Betis, que es una afición de diez. También ha habido personas de dentro que ha hecho uso de las redes sociales para meter más gasolina. A día de hoy sigo esperando que alguien me explique qué ha pasado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?