Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Rothen y la renovación de Mbappé por el PSG: "Se calienta..."

"Según mi información, las relaciones se han acercado entre Mbappé y el PSG. Había un 99% de probabilidades de que se fuera en agosto. Hoy llegamos al 65", reveló el exjugador en 'RMC Sports'.

Rothen y la renovación de Mbappé por el PSG: "Se calienta..."
STEPHANE MAHEREUTERS

Si ayer la noticia del día la ofrecía Sport, cuando afirmaba que el padre de Kylian Mbappé, Wilfried, comunicó al Barcelona, "yo soy culé, pero mi hijo es madridista", la novedad del 'diario Mbappé' la ofrece la cadena de televisión privada francesa RMC Sports. Documental de Ronaldo Názario aparte, en el que afirma que el de Bondy "se parece" a él, también revela que su posible renovación con el PSG "se calienta". Lo hace en boca de Jérôme Rothen, exjugador del Mónaco e internacional por Francia, y muy cercano al día a día de Mbappé y su entorno.

"Según mi información, las relaciones se han acercado entre Kylian Mbappé y el PSG. Se calienta. Es una realidad. Había un 99% de probabilidades de que se fuera en agosto. Hoy se ha calentado tanto que hemos llegado al 65% de probabilidades, por lo que todavía lo tienen muy en contra", afirmaba a los micrófonos el comentarista del medio francés, para el que se ha pasado ya de hablar de posibilidad a probabilidad. A ello, según Rothen, ha contribuido su exhibición, de época, con la guinda del gol en el descuento al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"También me dicen que todo podría cambiar a mejor para el PSG en cualquier momento. Pesará el aspecto deportivo, lo que haga el PSG esta temporada especialmente. Lo que me han dicho es que eliminar al Real Madrid podría cambiar las cosas para positivo para el PSG. Es importante decirlo, porque todavía no se ganó", concluía el francés, añadiendo una motivación extra para los parisinos para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, al que acuden con la mínima ventaja del 1-0.

Eliminar al Madrid, un argumento del PSG

Para ellos, el premio es doble, contando el pase a cuartos y plantándole a Mbappé otro argumento más: 'vamos a por la Champions y comenzamos eliminando al Madrid, el rey de Europa'. Para ellos, de ser apeados en el la capital española, supondría una eliminación añadida. Un todo o nada que tiene que ver mucho con que el niño prodigio acabe de cerrar cualquier rendija de ilusión en París. E incluso esta motivación podría considerarse triple, si se tiene en cuenta la última eliminación de los franceses a manos de los blancos. Hay sed de revancha y cuentas pendientes, pero solo Mbappé, si es que lo sabe ya, conoce si la suya lo está o no.