NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Miranda de Ebro sí cree en la remontada

La Peña 'Hala Madrid' brindó por un triunfo histórico ante el PSG. "No saben lo que es el Bernabéu. Sólo el Madrid puede remontar esto", proclamó su presidente.

Actualizado a
Miranda de Ebro sí cree en la remontada

Cuando pisas por primera vez Miranda de Ebro te das cuenta rápido. No es pueblo, es ciudad. Lo confirma su población actual (35.477 habitantes censados). La ubicación geográfica de Miranda de Ebro lo convierte en un punto de paso estratégico. Está en la provincia de Burgos (la capital queda a 84 kilómetros), pero se ubica casi en la frontera con Álava (Vitoria se ubica a sólo 37), a 83 de Bilbao y a 66 de Logroño. Ello explica que haya sido desde hace más de siglo y medio un nudo ferroviario estratégico. El tren llegó en 1862, al confluir las líneas Madrid-Irún y Castejón-Bilbao. La revolución industrial hizo crecer a Miranda tanto que en 1907 el Rey Alfonso XIII les concedió el título de ciudad. El nombre de Miranda viene del latín ("la que hay que admirar").

La peña madridista de la localidad se inauguró el 19 de febrero de 1982, por lo que justo ha cumplido 40 años de existencia. Por eso celebraron la importante efeméride el pasado viernes con una cena en el Duque de Frías, sede social de la peña, a la que también invitaron a las peñas cercanas de Medina de Pomar y 'El Plaza', de la capital burgalesa. Por allí también se dejó ver con su capote Toñín 'El Torero', Socio de Honor de esta fiel congregación de madridistas.

La Peña 'Hala Madrid' brindó por una remontada al PSG.
Ampliar
La Peña 'Hala Madrid' brindó por una remontada al PSG.Diario AS

En una ciudad con mucha afición al Athletic y al 'Glorioso' Alavés, los merengues mirandeses decidieron hace 40 años unir sus fuerzas y qué mejor manera que formando una peña bautizada como su himno: 'Hala Madrid'. Pablo Cuevas es el actual presidente. Un tipo que posee una risa contagiosa y cuyo optimismo sirve a los peñistas para ver siempre la vida de color blanco. De hecho, el viernes profetizó lo que todos escucharon con entusiasmo: "Los jeque-dólares de Qatar no saben lo que es el Bernabéu. Sólo el Madrid puede remontar esto y tumbar al PSG". Así sea.