NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jadon Sancho, el galáctico de Rangnick empieza a brillar

Le costó prender, pero en el último partido contra el Leeds United ofreció su mejor actuación con la camiseta del Manchester United. Tras unos primeros meses de chispazos empieza a brillar.

Actualizado a
Jadon Sancho, el galáctico de Rangnick empieza a brillar

Jadon Sancho abrió el melón. No fue el primero, pero sí el que más éxito tuvo cuando abandonó el filial del Manchester City para marcharse a la Bundesliga. Al talento inglés más precoz le llegaban oportunidades fuera de casa, y Sancho supo aprovechar la suya. Tenía prisa. En Manchester le pidieron paciencia y en Dortmund le ofrecieron un puesto en el primer equipo. Se marchó a Alemania con 17 años, y con 18 arrasó en la liga teutona. 12 goles y 18 asistencias. 17 y 17 un curso más tarde, en la 2019-20.

Estas estadísticas empezaron a incomodar a los grandes de Inglaterra. El propio Borussia siguió importando jóvenes perlas, como Jude Bellingham. Fuga de talentos. Empezó a asociarse el apellido de Sancho con los nombres de los principales aspirantes a la Premier League, hasta que finalmente firmó un contrato el pasado verano con el Manchester United. Hubiese sido la gran historia del mercado de fichajes si no hubiese sido por el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. La llegada del portugués eclipsó a la suya.

Contó con minutos y oportunidades, pero las aportaciones de Sancho no casaban con las expectativas. Jadon dejó su hogar familiar en Watford cuando era niño para mudarse al norte de Inglaterra y entrar en la cantera del Manchester City. Tanto en esta experiencia, como en la salida hacia Dortmund, el atacante se adaptó con relativa facilidad. En la Bundesliga llegó y besó el santo. No fue así en su vuelta a Manchester. Su primer gol como red devil llegó en Villarreal. Para entonces, Ole Gunnar Solskjaer ya había sido destituido. Marcó nuevamente ese fin de semana, contra el Chelsea. Dos goles en dos partidos con Michael Carrick en el banquillo. Parecía que arrancaba, pero le faltó consistencia y regularidad. Como a su equipo, capaz de ganar el Grupo F cuando más complicado lo tenía y de caer eliminado en copa por un segunda división.

Tras el fiasco en la FA Cup y el empate ante el Burnley y el Southampton, el Manchester United encontró nuevamente la senda de la victoria. Y ha sido en estos últimos partidos cuando Jadon Sancho ha gozado de más protagonismo. Cuando más ha brillado. Marcó el gol de los suyos en el mencionado empate contra el Southamption, y llega a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones después de ofrecer dos asistencias contra el Leeds United.

Jadon Sancho, el galáctico de Rangnick empieza a brillar

Fue su mejor partido de la campaña. Castigó a una defensa, la de Marcelo Bielsa, que no teme dar un paso adelante. Sancho encontró y aprovechó los espacios. Encaró y regateó con éxito. Sin miedo. Con ímpetu, confianza y técnica. Picó la pelota para que Bruno Fernandes abriese el marcador en la primera mitad y aguantó con calma dentro del área en la segunda, hasta que apareció Anthony Elanga por su izquierda. Le entregó la pelota y el partido quedó sentenciado. 2-4. Después de unos primeros meses de chispazos, la joven estrella empieza a brillar.