La UEFA niega cambios en la final de la Champions
El Daily Star informaba de que la final, prevista en San Petersburgo, podría cambiar de país en el caso de que Putin ordene invadir a la vecina Ucrania.
Según informa este lunes Daily Star, la UEFA podría verse obligada a trasladar la final de la Champions League, prevista en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo el próximo 28 de mayo, en el caso de que el presidente ruso Vladimir Putin decida invadir a su vecina Ucrania.
El estadio de Wembley es la principal alternativa para albergar la final de la máxima competición continental, siempre de acuerdo con la información de Daily Star. UEFA sigue de cerca la crisis entre Rusia y Ucrania con el objetivo de poder elaborar un plan de contingencia si fuera necesario.
Sin embargo, la UEFA no tardó en desmentirlo. "La UEFA está monitoreando constantemente y de cerca la situación en Ucrania y Rusia. En la actualidad, no hay planes para cambiar el escenario de la final".
La final de la temporada pasada cambió de Estambul a Oporto solo tres semanas antes de su celebración debido a que la ciudad turca fue incluida en la lista roja de COVID 19, lo que suponía que los aficionados no pudieran viajar.
Ben Wallace, secretario de defensa del Reino Unido, ha asegurado al parlamento que hay "fuertes motivos de preocupación" por la amenaza de Putin de invadir Ucrania. Varias aerolíneas europeas importantes han anunciado que suspenderán o reducirán los vuelos a Ucrania y Rusia debido a las crecientes preocupaciones por la seguridad.