NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Hay que dar mucho valor a la victoria contra el Amorebieta”

El entrenador del Leganés aplaude el derroche de los suyos y valora la efectividad. “Las áreas son las que te hacen estar arriba o abajo. Con 0-2 no estábamos tranquilos. Es difícil ganar aquí”.

Un práctico Leganés abre brecha tras imponerse al Amorebieta
PEPE ANDRESDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se mostró más que satisfecho con el triunfo 1-3 de su equipo ante el Amorebieta, rival al que tenía extraordinario respeto y que, además, marcaba la zona de descenso. Los pepineros, con este triunfo, se ponen con diez puntos por encima del descenso y se atreven a mirar al playoff por primera vez en el curso. Ya sólo les dista seis puntos de la zona de privilegio que delimita su próximo rival, el Girona.

“Hay que dar mucho valor a este triunfo. Pocos equipos han ganado aquí”, ha destacado el técnico franco-tunecino después de asaltar una plaza que sólo habían conquistado tres equipos antes de sus muchachos. “Incluso con el 0-2 en ningún momentos hemos estado tranquilos”, ha confesado. También ha alabado la buena puntería de los suyos. “Las áreas, por desgracia, son las que mandan. Eso es lo que te hace mirar arriba o abajo”, ha concluido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué valoración hace del partido?

Ha sido un buen triunfo frente a un equipo complicado, complicado… Incluso con el 0 -2 en ningún momento estuvimos tranquilos. El primer fue serio. Le quitamos el balón al rival. Es verdad que, en el segundo tiempo, metiendo más gente arriba, empujando, con centros laterales y segundas jugadas… hemos sufrido. Nos vamos muy felices. Pero hay que seguir trabajando. Queda mucho.

¿Era muy importante ganar?

Sí… hay pocos equipos que han ganado aquí. Hay que dar mucho valor a este triunfo. El Amorebieta ganará partidos aquí, te lo aseguro. Vamos a seguir creciendo partido a partido. Mejor si nos alejamos de abajo… ahora a descansar, a pensar en el Girona, que viene otro rival muy complicado. Hay que desearle suerte al Amorebieta.

Ha habido dos partes muy diferenciadas…

Yo pensaba que podían haber hecho algún cambio al descanso. El partido estaba en el descanso donde queríamos. Claro, cuando metes un gol al descanso, eso te da área. Pero era cuestión de tiempo que nos metieran en el área. Es su estilo. He intentado quitar gente en el centro. Hemos jugado con cuatro medio centros y dar frescura con la entrada de Rober y Bárcenas, porque pensaba que en alguna transición podíamos hacer daño. Eso ha pasado a nuestro favor… pero con el 1-2 hemos sufrido.

Han tenido mucha puntería…

Por desgracia, por desgracia las áreas son las que mandan en el fútbol. Muchas veces haces parridos completos, pero si fallas en las áreas… hemos sido testigos esta temporada en varias ocasiones. Nos ha pasado ante Cartagena, Oviedo… dominas, pero luego no aciertas… y eso te hace mirar hacia arriba o hacia abajo.